Las 4 novedades más interesantes de iOS 9

Las 4 novedades más interesantes de iOS 9
ios-9

La firma tecnológica Apple ha llevado a cabo estos días su tradicional congreso de desarrolladores. Una cita anual que consigue acaparar la atención de todos los medios de comunicación mundial, ya que la misma es aprovechada para presentar las últimas novedades de la compañía. Así, por ejemplo, en esta ocasión no ha dudado en mostrar la nueva versión de su sistema operativo: la iOS 9. ¿Quieres conocerla? A continuación, desde TecnoAffinity, te mostramos las más interesantes novedades que introduce:

1-Siri

ios-1

En las más recientes y anteriores versiones de iOS, el sistema operativo contaba con un asistente virtual al que se le dio en llamar Siri. Este ha logrado convertirse en una gran ayuda para los propietarios de iPhones e iPads, por lo que Apple no ha dudado en perfeccionarlo. Así, estas son las novedades que introducirá:

  • Ofrecerá una ayuda mucho más proactiva, pues tiene como objetivo hacerle la vida más fácil a los consumidores. De ahí que vaya aprendiendo los hábitos de estos, para poder llegar a realizar tareas que acometan sin necesidad de que se las pidan.

  • Llevará a cabo tareas tales como calcular cuánto tiempo se tardará en llegar a un lugar concreto en coche. Eso lo hará cuando descubra que el usuario tiene un evento anotado en el calendario y le indicará la información de cuánto le puede llevar el traslado para que así no se presente tarde.

  • Buscará en el correo electrónico la posible identidad de quien realiza una llamada con un número desconocido.

2-Pantalla dividida

ios-2

Sin lugar a dudas, una de las principales novedades que presenta iOS 9 respecto a sus antecesores es que da la posibilidad de usar la pantalla de manera dividida. Gracias a la función PIP se puede acometer esa función que permitirá estar siguiendo dos aplicaciones a la vez.

3-Apple Maps

ios-3

No menos significativo es el hecho de que el nuevo sistema operativo apostará por mejorar el servicio de mapas que tenía hasta ese momento, con el claro objetivo de convertirse en duro rival de Google Maps. ¿En qué se traducirá esa modificación? En los siguientes cambios:

  • Dará información al usuario de los locales que existen en la zona en la que se encuentra.

  • Le otorgará todos los datos que necesite saber acerca del transporte público.

  • A la hora de calcular una ruta para llegar a un punto determinado mediante el metro o el autobús, tendrá en cuenta más aspectos tales como la salida concreta de la parada de la que le viene mejor por tiempo.

4-Apple News

ios-4

Asimismo, no debe pasarse por alto que iOS 9 aboga también por la información. Por ese motivo, ofrecerá las siguientes alternativas:

  • El usuario podrá elegir qué temas le interesan así como los medios de comunicación preferidos.

  • Incluirá no sólo noticias de texto, sino también fotografías y vídeos.

  • Al igual que le ocurre a Siri, esta aplicación irá aprendiendo de los hábitos de la persona. De ahí que, así, paulatinamente sabrá qué informaciones le pueden resultar más interesantes.

  • La app dispone, no hay que olvidarlo, de un diseño muy exquisito, atractivo y sencillo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias