Nissan empieza a probar sus vehículos auto conducidos

Nissan empieza a probar sus vehículos auto conducidos

Casi todos los grandes fabricantes de automóviles están ya metidos de lleno en la carrera de producir los futuros vehículos auto conducidos y, aunque Google parece llevar la delantera en este terreno, otros fabricantes como Tesla, Volvo, BMW, Volkswagen, Mercedes (y quién sabe si Apple también), están haciendo avances muy importantes. Y uno de los más importantes hitos llega cuando estos vehículos empiezan a probarse en carreteras públicas, que es lo que Nissan acaba de anunciar, al hacer público que sus nuevos automóviles “cero emisiones” y “cero accidentes” ya están empezando a probarse en autovías y calles de Japón.

Nissan espera que los primeros vehículos capaces de conducir de manera autónoma en autovías con mucho tráfico estén listos a finales de 2016. Posteriormente, en una segunda fase, alrededor de 2018, los vehículos serán capaces de realizar cambios de carril para para finalmente, manejarse en medio del tráfico de las ciudades incluyendo intersecciones en 2020.

Los vehículos “Nissan Intelligent Driving” están basados en el Nissan Leaf EV, y utilizan radares de onda milimétrica, escáneres láser, cámaras y otras tecnologías para explorar y procesar el entorno del tráfico. Otras tecnologías adicionales incluyen un escáner láser que mide la distancia entre objetos tridimensionales y el vehículo para maniobrar en espacios reducidos; así como un sistema de cámaras de 360 grados que mejora la exactitud de la trayectoria en intersecciones y carreteras con curvas pronunciadas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias