El Nexus 6P llega a España a partir de 649 euros

El Nexus 6P llega a España a partir de 649 euros
Nexus 6P apertura

Hace ya algunas semanas que está disponible en nuestro mercado a través de la propia tienda de Google (y en distintos comercios de electrónica y telefonía) el Nexus 5X fabricado por LG y que ha llegado a un precio algo elevado de 479 euros para la versión de 16 GB (aunque hasta el 8 de diciembre se regala un Chromecast al hacer la compra). Y hoy, Google ha anunciado ya la disponibilidad del hermano mayor y más lujoso, el Nexus 6P que sale a un precio de 649 euros para la edición de 32 GB, mientras que las configuraciones de 64 GB y 128 GB costarán 699 y 799 euros (esta última todavía no está disponible en la página de Google). El teléfono está disponible en color blanco, gris plata o gris oscuro y en la oferta para nuestro mercado del Nexus 6P, al igual que con el Nexus 5X, se incluye un dispositivo Chromecast para que puedas ver contenidos en tu televisor haciendo streaming inalámbrico.

Nexus 6P dos tonos

El Nexus 6P, fabricado por Huawei, es el más lujoso de la última generación Nexus, aunque su llegada ha estado salpicada por la polémica por su cuestionable durabilidad (algunos tests señalan que se dobla con más facilidad que los iPhone), por el casi imposible acceso al interior por la gran cantidad de componentes que van unidos con adhesivos, según iFxit, y por los testimonios de usuarios que aseguran que el cristal que cubre la zona de la cámara se ha quebrado de manera espontánea sin que esté clara la causa. Normalmente, este tipo de problemas, sobre todo los últimos, se suelen asociar a las primeras unidades y esperamos que los teléfonos que lleguen a nuestro mercado no arrastren ninguno de estos fallos, pero en todo caso conviene estar al tanto por si surgiese alguno de estos defectos que debe ser cubierto por la garantía.

Más allá de estos posibles defectos de las primeras unidades, el Nexus 6P es todo un terminal de gama alta construido en metal y muy delgado, aunque con un diseño algo peculiar por la ventana que cubre la cámara en la parte posterior donde incluye un lector de huella dactilar.  El teléfono tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD, es decir 2.560 x 1.440 píxeles y 515 puntos por pulgada de densidad. La cámara principal tiene sensor de 12 MP de resolución con lentes F/2.0, doble flash bicolor y estabilizador óptico, mientras que la frontal lleva sensor de 8 MP.

Nexus 6P lateral

En el interior, cuenta con un procesador Snapdragon 810 en su versión 2.1, 3 GB de RAM, y está disponible en versiones de 32, 64 y 128 GB de almacenamiento, aunque no se puede ampliar mediante tarjetas micro SD. La batería es de 3.450 mAh, no reemplazable, y cuenta con un sistema de carga rápida que promete hasta 7 horas de autonomía con sólo 10 minutos de carga.

Tienda Google Nexus 6P

¿Y tú crees que el precio de este Nexus 6P es razonable o Google lo ha puesto demasiado caro como le ha sucedido al Nexus 5X?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias