Netflix, en octubre ya estará disponible en España
Uno de los servicios más populares de cine y televisión en streaming en todo el mundo es, sin lugar a dudas, el norteamericano Netflix. Un espacio que, a partir del próximo mes de octubre, va a comenzar su andadura en España, después de hacerlo en Estados Unidos, América Latina e incluso Francia y Alemania.
¿Qué es Netflix?
Como hemos mencionado, se trata de un servicio que permite que sus usuarios puedan disfrutar de cine y televisión en streaming y bajo demanda simplemente gracias al pago de una cuota mensual. Lleva funcionando desde el año 2007 y cuenta ya con más de sesenta millones de suscriptores en todo el mundo.
¿Cómo llegará a España?
La cuenta en Twitter de Netflix es la que se ha utilizado para dar a conocer su llegada a tierras españolas. No obstante, pocos datos más se han dado de este desembarco que era muy esperado y deseado por miles de internautas. En concreto, esta la información que ha trascendido al respecto:
-
Todo parece indicar que la cuota mensual prevista para España sea de 8 euros al mes.
-
Tanto las películas como las series de televisión se podrán ver bien en castellano o bien en versión original.
-
Se ha hecho público que algunas producciones de gran éxito en la pequeña pantalla, como sería el caso de “Orange is the new black” o “House of Cards”, no estarán disponibles porque existe un canal de televisión que tiene cedidos los derechos de las mismas.
-
No hay que pasar por alto que los usuarios podrán disfrutar de series propias y originales de Netflix como sería el caso, por ejemplo, de “Daredevil”.
-
Además, como ha ocurrido en otros lugares donde es un auténtico éxito, en España con el paso del tiempo Netflix entraría de lleno en la producción de películas e incluso de series.
¿Cómo funciona?
Las personas que desconozcan por completo el sistema de funcionamiento de Netflix tienen que saber que es muy sencillo:
-
Lo primero es abrirse una cuenta en este servicio. Deberá incluirse el número de tarjeta de crédito para que mensualmente se cobre el coste citado de 8 euros.
-
Es importante que no se establece ninguna permanencia, el cliente puede decidir darse de baja sin ningún problema.
-
A continuación, una vez registrado, el usuario dispone de un amplio catálogo de películas y series de televisión. Es importante tener en cuenta que se recomienda que establezca sus gustos para que así desde la plataforma se le realicen propuestas que le pueden resultar interesantes.
-
Una de las ventajas de este servicio es que con la misma contraseña y usuario se puede usar de manera simultánea en distintos dispositivos. Eso supone que, por un módico precio, varios miembros de una familia puedan utilizarlo.
-
No se necesita descargar ningún tipo de contenido, ya que se ve en streaming.
-
Otro de sus beneficios es que la información sobre la película o la serie que ha visto el usuario en último lugar se guarda. De esta manera, cuando vuelve a conectarse se le da la oportunidad de que continúe viendo esa producción justo por el punto en el que la dejó.