Netflix, en octubre ya estará disponible en España

Netflix, en octubre ya estará disponible en España
netflix-españa

Uno de los servicios más populares de cine y televisión en streaming en todo el mundo es, sin lugar a dudas, el norteamericano Netflix. Un espacio que, a partir del próximo mes de octubre, va a comenzar su andadura en España, después de hacerlo en Estados Unidos, América Latina e incluso Francia y Alemania.

netflix-general

¿Qué es Netflix?

netflix-1

Como hemos mencionado, se trata de un servicio que permite que sus usuarios puedan disfrutar de cine y televisión en streaming y bajo demanda simplemente gracias al pago de una cuota mensual. Lleva funcionando desde el año 2007 y cuenta ya con más de sesenta millones de suscriptores en todo el mundo.

¿Cómo llegará a España?

Netflix Norway

La cuenta en Twitter de Netflix es la que se ha utilizado para dar a conocer su llegada a tierras españolas. No obstante, pocos datos más se han dado de este desembarco que era muy esperado y deseado por miles de internautas. En concreto, esta la información que ha trascendido al respecto:

  • Todo parece indicar que la cuota mensual prevista para España sea de 8 euros al mes.

  • Tanto las películas como las series de televisión se podrán ver bien en castellano o bien en versión original.

  • Se ha hecho público que algunas producciones de gran éxito en la pequeña pantalla, como sería el caso de “Orange is the new black” o “House of Cards”, no estarán disponibles porque existe un canal de televisión que tiene cedidos los derechos de las mismas.

  • No hay que pasar por alto que los usuarios podrán disfrutar de series propias y originales de Netflix como sería el caso, por ejemplo, de “Daredevil”.

  • Además, como ha ocurrido en otros lugares donde es un auténtico éxito, en España con el paso del tiempo Netflix entraría de lleno en la producción de películas e incluso de series.

¿Cómo funciona?

netflix-3

Las personas que desconozcan por completo el sistema de funcionamiento de Netflix tienen que saber que es muy sencillo:

  • Lo primero es abrirse una cuenta en este servicio. Deberá incluirse el número de tarjeta de crédito para que mensualmente se cobre el coste citado de 8 euros.

  • Es importante que no se establece ninguna permanencia, el cliente puede decidir darse de baja sin ningún problema.

  • A continuación, una vez registrado, el usuario dispone de un amplio catálogo de películas y series de televisión. Es importante tener en cuenta que se recomienda que establezca sus gustos para que así desde la plataforma se le realicen propuestas que le pueden resultar interesantes.

  • Una de las ventajas de este servicio es que con la misma contraseña y usuario se puede usar de manera simultánea en distintos dispositivos. Eso supone que, por un módico precio, varios miembros de una familia puedan utilizarlo.

  • No se necesita descargar ningún tipo de contenido, ya que se ve en streaming.

  • Otro de sus beneficios es que la información sobre la película o la serie que ha visto el usuario en último lugar se guarda. De esta manera, cuando vuelve a conectarse se le da la oportunidad de que continúe viendo esa producción justo por el punto en el que la dejó.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias