Neptune Suite, un smartwatch muy completo

Neptune Suite, un smartwatch muy completo
neptune-suite

Hablar de relojes inteligentes es hacer referencia de manera obligatoria a dispositivos tales como el Apple Watch o el Pebble Steel, que se han convertido en las principales referencias del mercado. No obstante, parece ser que habrá un nuevo modelo que quizás pueda, con el tiempo, quitarles su posición privilegiada o, al menos, compartirla. Nos estamos refiriendo a Neptune Suite.

¿Quién lo ha creado?

neptune-1

El smartwatch Neptune Suite es el resultado del trabajo llevado a cabo por una start up canadiense de reciente creación que responde al nombre de Neptune.

¿Qué aporta este nuevo reloj inteligente?

neptune-2

Si hay una seña de identidad que haga destacar por encima del resto a este reloj inteligente es que se convierte en el principal dispositivo tecnológico que tiene el usuario. Así, si otras propuestas como Apple Watch pasaban a ser simples elementos dependientes de la tablet, ahora este nuevo es diferente. Y es que se encarga de ejercer de cerebro tanto para el teléfono como para la tableta o incluso el ordenador.

¿Qué características posee?

neptune-3

Numerosas son las propiedades técnicas que se le han otorgado al smartwatch canadiense que nos ocupa, al que se le ha bautizado también como Hub. No obstante, entre las más significativas se encuentran las siguientes:

  • Cuenta con una pantalla táctil de 2,4 pulgadas.
  • En lo que a sistema operativo se refiere, se presenta dotado con Android. Más exactamente con la última versión de este, la 5.0 o Lollipop.
  • Incluye un slot para insertar la pertinente tarjeta nano SIM.
  • Desde el punto de vista de la conectividad, hay que destacar que cuenta tanto con 3G como con LTE, NFC, GSM 4G o GPS.
  • También es importante resaltar que dispone de un procesador quad-core.

¿Qué otros componentes presenta?

neptune-4

Como hemos mencionado al principio del artículo, la principal particularidad que posee el Neptune Suite es que se convierte casi en un ordenador personal y en el cerebro de otros dispositivos. Y eso es algo que consigue gracias a que se presenta junto a otros dos componentes fundamentales:

  • Una pantalla “de bolsillo”, que se asemeja a la del teléfono móvil. Esta cuenta con un tamaño de 5 pulgadas, dispone de cámaras y además está alimentada mediante la pertinente batería.
  • La tablet o Tab Screen, como le ha bautizado la empresa, que posee una pantalla de 10 pulgadas.

¿Más componentes?

neptune-5

No obstante, no hay que olvidar que también dispone de tres elementos más básicos para que realice sus funciones:

  • Un teclado inalámbrico, que se conecta a lo que es la tableta.
  • Unos auriculares de tipo Wireless.
  • Un USB con HDMI, que da la posibilidad de conectar el reloj a otras pantallas diferentes.

¿Cuál es el resultado que ofrece?

neptune-6

Partiendo de todo ese conjunto de dispositivos, lo que brinda, por tanto, este nuevo wearable es la posibilidad de “saltar” de uno a otro en función de la actividad que se desee hacer. Así, se garantiza una perfecta funcionalidad y eficacia.

¿Ya se puede comprar?

neptune-7

Por el momento Neptune Suite no se pondrá a la venta. Habrá que esperar hasta febrero del 2016 cuando llegará a las tiendas especializadas, con todos sus componentes, por un valor total de 900 dólares. No obstante, ahora se puede conseguir anticipadamente a través de su página en Indiegogo por unos 600 dólares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias