Nautilus VR, unas gafas de realidad virtual para simular bucear en el mar

Nautilus VR, unas gafas de realidad virtual para simular bucear en el mar
nautilus-gafas

Muchas son las experiencias que se pueden llevar a cabo en plena Naturaleza y que consiguen hacernos vivir un instante inolvidable y “mágico”. Ese sería el caso, por ejemplo, de bucear en el mar. No obstante, eso es algo que sólo podemos realizar muy pocas veces en la vida, por cuestiones de agenda, por la ciudad donde vivimos…Así era. Y decimos era porque ahora las cosas han cambiado.

En estos momentos, bucear en el fondo marino desde una piscina ya es posible gracias a la realidad virtual. En concreto, es debido a la presentación de unas gafas de esa realidad virtual, un concepto que parece que hace mucho tiempo que se habla del mismo, pero que ahora es cuando llega con toda su fuerza y además incrementará su potencial en el año 2016.

Gafas para simular bucear en el mar

nautilus-1

Esas mencionadas gafas, que se conocen con el nombre de Nautilus VR, llegan de la mano de la empresa Remotte Labs, una start-up formada por ocho personas cuya mayoría son españoles. Para darles forma a ese wearable han contado con una inversión inicial de aproximadamente 20.000 euros. Asimismo, merece la pena resaltar estas otras señas de identidad del proyecto:

  • El inventor de este dispositivo, Juan Barambones, cuenta que creen que es el primero de su especie en todo el mundo.

  • Con ese artículo de realidad virtual es posible recrear la experiencia de hacer submarinismo contemplando las playas tropicales de México, por ejemplo, y todo eso sin salir de la piscina. Es lo que se conoce como esnórquel, es decir, bucear por la superficie. El fondo marino es lo que se ha simulado para que la experiencia sea completa.

  • Esas gafas hay que resaltar que van encajadas en una máscara para que sea más fácil y cómoda su utilización. Llevan un sistema de lentes, parecido al de cualquier otro dispositivo de realidad virtual, pero la novedad radica en que se le ha añadido un sistema de respiración y un espacio habilitado para introducir un teléfono inteligente a través del cual se proyecta el paisaje simulado.

Otros datos de interés de las Nautilus VR

nautilus-2

Además de las anteriores características dadas a conocer sobre este singular dispositivo, hay que resaltar otros datos igualmente interesantes y sorprendentes:

  • El dispositivo está programado para que, una vez bajo del agua, las imágenes se coordinen con los movimientos del usuario. De esta manera, este podrá sentir aún más real, si cabe, la experiencia de bucear en el océano que estará viviendo.

  • La máscara, que aún es un prototipo, se ha dado a conocer que, del mismo modo, se podrá utilizar para el tratamiento de lesiones que necesiten rehabilitación en el agua o incluso para tratar determinadas fobias. De ahí que sea una gran aportación a nivel médico.

  • Asimismo, no hay que olvidar que las mejoras de visualización para las Nautilus VR y la opción de poder utilizar cualquier dispositivo móvil, y no sólo los indicados como aptos para la inmersión, están ya en camino.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias