Moovit, una app en pro del transporte público

Moovit, una app en pro del transporte público
app-moovit

Nuestra vida parece estar llena de apps. Y es que, además de la larga lista de ellas que existe, periódicamente aparecen otras, como la que ahora te queremos dar a conocer, que también persiguen de manera contundente mejorar nuestra calidad de vida de un modo u otro.

En concreto, queremos que conozcas a Moovit. Ella es una aplicación que tiene como claro objetivo conseguir que cada vez más personas hagan uso de los medios de transporte público, una medida que reduce las emisiones contaminantes que se lanzan a la atmósfera por parte de automóviles o motocicletas y que, además, también mejora el tráfico rodado.

¿Cómo logra el propósito citado? Dando cuenta al usuario de cuál es la ruta más rápida para llegar de un punto determinado a otro haciendo utilización del metro, autobús o demás transportes de carácter público. Y todo ello en tiempo real.

Para conocer más a fondo esta app, nada mejor que descubrir sus principales señas de identidad:

  • Está disponible tanto en la App Store como en Google Play, es decir, que es compatible tanto con dispositivos con el sistema operativo iOS como con Android.
  • Permite consultar todo tipo de mapas y horarios de transporte público de la ciudad pertinente.
  • No menos interesante es el hecho de que, gracias a la colaboración de otros usuarios, cualquier persona puede conocer incidencias que tengan lugar en cuanto a dichos medios de transporte.
  • Por el momento, en España puede funcionar con un total de diecisiete urbes diferentes como son Córdoba, Madrid o Barcelona. No obstante, también es útil para otras ciudades del mundo como Nueva York, Roma, Londres, Río de Janeiro, Buenos Aires o París, entre otras.

Quienes ya hacen uso de Moovit tienen claro que ella les ha servido para viajar más tranquilos, sin tener estrés al volante, y para ahorrar tiempo y dinero.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias