Mochila Soular, una mochila solar que genera electricidad en zonas desfavorecidas

Mochila Soular, una mochila solar que genera electricidad en zonas desfavorecidas
mochila-soular

Al igual que la tecnología está al servicio de la comunicación o del entretenimiento, no podemos negar que, de igual modo, también en muchos casos se marca como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del mundo.

Un buen ejemplo de ello es un wearable que se ha dado a conocer estos días y que se está presentando a través de la plataforma Indiegogo para conseguir la financiación necesaria que le lleve a ser una realidad generalizada. Se trata de Mochila Soular.

¿Qué es?  Viene a ser una mochila que incorpora paneles solares a través de los cuales se van cargando unas baterías internas que luego pueden permitir conectarse, por ejemplo, a bombillas.

Una joven keniana llamada Salima Visram es la que ha diseñado esta singular bolsa, con la que pretende que en su país, concretamente en las zonas desfavorecidas, se cuente con la luz necesaria para el día a día.

Y es que esa mochila, que está pensada que sea llevada por los niños mientras se dirigen al colegio recorriendo kilómetros y kilómetros, da la posibilidad de que de una manera sencilla y sin grandes gastos se puedan cargar baterías que luego permitirán iluminar el interior de los hogares de aquellos.

Además de estos datos, estas son otras informaciones que han trascendido acerca de Mochila Soular:

  • Si permanece expuesta al sol durante unas cuatro horas, aproximadamente, puede conseguir que sus baterías hagan funcionar a un led durante unas ocho horas.
  • A partir del mes de mayo es cuando empezará a darse uso a este tipo de artículos en Kenia. En concreto, se iniciará la campaña gratuita con el lanzamiento de unos 2.000 ejemplares.

De esta manera, Visram pretende generalizar el empleo de su invento en todo el mundo en pro de las personas con menos recursos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias