Microsoft también apuesta por las gafas VR

Microsoft también apuesta por las gafas VR
Microsoft VR Kit

Desde que Microsoft presentase sus gafas de realidad aumentada Hololens, apenas se ha mencionado el hecho de que compañía de Redmond parecía poco interesada en la otra gran tendencia que supone la realidad virtual, que ofrecen fabricantes como Oculus y Samsung, así como otras empresas como Google con su Cardboard VR o HTC con sus gafas HTC Vive y su compatibilidad con el motor de juegos SteamVR. Pues bien parece que Microsoft lleva tiempo también trabajando en su propia plataforma de realidad virtual, con un enfoque similar al Cardboard VR de Google, y parece que pronto podría anunciarla oficialmente.

Y decimos oficialmente porque al parecer, Microsoft está ya invitando a desarrolladores a crear aplicaciones VR con su kit de realidad virtual en lo que se conoce como un “hackathon”, un evento de carácter festivo en el que se hacen competiciones de programación o de creación de aplicaciones, o bien de “hackeo” de servidores. Este “hackathon” se celebrará el próximo 17 de octubre y la compañía parece que va a repartir carcasas al estilo de las Carboard de Google y permitirá que los participantes puedan digitalizarse ellos mismos en 3D gracias a un escáner basado en Kinect para incorporarse en sus propias creaciones.

Microsoft VR Kit 2

Microsoft va a celebrar el próximo 6 de octubre un evento en el que se esperan nuevos terminales Lumia 950 y Lumia 950 XL, junto con la versión final de Windows 10 para teléfono, así como una nueva Surface Pro 4 y posiblemente la nueva pulsera para deporte Microsoft Band 2. Así, es posible que en este evento también se ofrezca un primer anuncio de la plataforma de realidad virtual que prepara la compañía.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias