Los mejores wearables made in Spain (II)
Hace unos días, desde TecnoAffinity te dimos a conocer algunos de los mejores wearables que tienen sello español y que pretenden convertirse en un referente a nivel mundial. Entre estos estaban la camiseta inteligente Nuubo o la pulsera Neki. Pues bien, hoy queremos mostrarte algunos más que comparten con los anteriores ser el fruto del trabajo de investigadores de nuestro país:
Fit Pro
El sector de las pulseras cuantificadoras ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Y en España no se ha pasado por alto esa tendencia. De ahí que se haya dado forma a Fit Pro, que pertenece a la firma SPC y que cuenta con estas señas de interés:
- Posee una pantalla led de 0,91 pulgadas.
- Se ha puesto a la venta por sólo 39,90 euros.
- Se encarga de monitorizar la actividad física del deportista. Así, contabiliza el tiempo que ha realizado ejercicio, la distancia que ha recorrido, las calorías que ha perdido, los pasos que ha dado…
- También procede a controlar su sueño. De esta manera, la persona puede saber si su descanso es de calidad o no, así como las medidas que debe tomar al respecto, en pro de su salud.
- Todos los datos los ofrece mediante sencillos gráficos.
- Tiene la ventaja de ser compatible tanto con smartphones con el sistema operativo Android como con iOS.
- Su batería es de 70 mAh.
Remotte
Otro de los wearables españoles más interesantes que existen en estos momentos es Remotte. Se trata de un dispositivo que permite controlar de manera remota las famosas Google Glass, mediante el bluetooth. Tanto reproducir archivos multimedia como tomar fotografías son algunas de las acciones que se dan la oportunidad de acometer con este artículo, que ha sido realizado por Remotte LLC. Es muy fácil de utilizar gracias a los “botones” que tiene: photo button, circular touchpad, linear touchpad…
Smartee Watch
La misma empresa que se encuentra detrás de la fabricación de la pulsera Fit Pro, SPC, es la que también ha llevado a cabo la creación del reloj inteligente Smartee Watch. En concreto, es el primer smartwach que ha realizado la marca española que nos ofrece las siguientes características:
- Dispone de una pantalla LCD de tipo táctil de 1,55 pulgadas, que ofrece una resolución de 240 x 240 píxeles.
- Tiene 512 MB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB.
- Es resistente tanto al polvo como al agua.
- En lo que a procesador se refiere, está dotado con uno Ingenic SoC, que funciona a una velocidad de 1,0 GHz.
- Incorpora una batería de 290 mAh, que garantiza un uso ininterrumpido de dos días.
- Posee Bluetooth 4.0, acelerómetro, cronómetro y micrófono.
- Es compatible con teléfonos Android e iOS.
- Monitoriza la actividad física.
- Permite consultar las llamadas, mensajes o emails que se han recibido en el móvil así como los pertinentes wasaps.
- Da la oportunidad de controlar de manera remota tanto la cámara de fotos como el reproductor de música del smartphone.