Altavoces bluetooth

Los 3 mejores altavoces bluetooth portátiles del mercado

Unos dispositivos que mejoran la experiencia sonora de escuchar música desde nuestro móvil.

altavoces bluetooth
Foto - YouTube PasionMovil
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

De un tiempo para acá es muy corriente observar como los altavoces bluetooth se han hecho un hueco entre nuestros dispositivos favoritos.  Generalmente de precio económico y pequeño tamaño, nos ayudan a escuchar música en situaciones de exterior, como cuando vamos a la playa o estamos en la piscina.  Sin embargo, los altavoces bluetooth para casa cumplen con otros requisitos.  Son de tamaño mayor, cuentan con la potencia suficiente para ser oídos con nitidez y proporcionan una experiencia auditiva fantástica.

Actualmente, la oferta de altavoces bluetooth es bastante amplia y elegir alguno puede suponer un pequeño handicap.  No te preocupes, proporcionamos las claves para que la compra de tu altavoz no suponga ningún tipo de inconveniente y se convierta en una adquisición aceptada.

¿Qué es un altavoz bluetooth?

Se trata de un dispositivo electrónico que se puede conectar de manera inalámbrica, vía bluetooth, a cualquier dispositivo que disponga de este estándar.  Puede ser desde un ordenador, un portátil, una tablet o un teléfono móvil. Obviando aquellos que son altavoces portátiles de pequeño tamaño y que se pueden llevar prácticamente en el bolsillo, los altavoces bluetooth para el hogar han de contar con las siguientes características.

  • Debe tener la potencia suficiente para ofrecer una buena respuesta sonora. 
  • Su diseño no debe ser muy aparatoso, trataremos que pase desapercibido y que sea un elemento más del hogar.
  • Hemos de tener en cuenta si necesitamos exclusivamente un altavoz para reproducir música o además que tenga la función de altavoz inteligente.  Esos últimos dispositivos permiten que el usuario interactúe con ellos para ejecutar órdenes a través del comando.  Por ejemplo, a un altavoz inteligente se le puede decir que nos diga la hora o que nos busque una canción en Spotify.
  • Es interesante apostar por marcas reconocidas y que llevan años en el sector del sonido.  A fin de cuentas, lo que prima en un altavoz es la calidad sonora. Siempre merece la pena gastar un poco más Y adquirir un producto de renombre, que tratar de ahorrar unos euros y no conseguir la calidad deseada.

Dicho todo esto, damos paso a nuestra recomendación sobre los mejores altavoces bluetooth que puedes encontrar hoy día.

Estos son los mejores altavoces bluetooth para casa

Bose SoundLink Revolve

Este fabricante es líder en el sector del audio y sabe muy bien lo que se trae entre manos. Nos presenta un dispositivo cilíndrico que es capaz de proyectar la música en 360°.  Cuenta de igual manera con un micrófono incorporado gracias al cual podemos contestar llamadas telefónicas.  Algo muy útil si por ejemplo estamos realizando una tarea y queremos hablar por teléfono a la vez.

Aunque está pensado para interiores, cuenta con protección al agua IPX4, nunca se sabe lo que puede pasar. Su base de carga permite tenerlo siempre conectado y no destaca visualmente de ninguna manera.  Si hay algo que agrada del altavoz es su calidad de audio, por lo que es una compra recomendada.

Marshall Stanmore II

Los amantes de la estética clásica están de enhorabuena. Jim Marshall lleva fabricando altavoces y amplificadores de guitarra desde el año 1962. Buena prueba de ello es que los grandes del rock han utilizado y utilizan sus sistemas para hacer sonar sus instrumentos.  Buenos conocedores en la acústica, los de Marshall tienen varios altavoces bluetooth domésticos en el mercado, todos ellos de una calidad fuera de lo común.

Este modelo recuerda a esos típicos cabezales empleados en los conciertos de rock, por lo que si tu pasión es la estética más clásica del rock este es tu altavoz.  Nada que objetar con respecto a su calidad de audio, nítida, brillante y con la suficiente presión acústica para impresionar.  Cuenta con 15 W de potencia y bluetooth 5.0.

Echo Studio

Amazon ha echado el resto con este dispositivo, que ha nacido para plantar cara al HomePod de Apple aunque con un precio bastante más reducido. Se trata de un altavoz inteligente al cual puedes solicitar prácticamente cualquier cosa, y que interactua con la mayor parte de las aplicaciones de música.  Es decir, conectas tu móvil y pones Amazon Music o Spotify y solo has de disfrutar.

Su interior está diseñado con cinco altavoces en disposición de 360°, gracias a los cuales se genera una experiencia envolvente y muy completa, capaz de satisfacer a los oídos más exigentes. Cuenta además con la ventaja de ser muy sencillo de utilizar y de interactuar tanto con tu televisión inteligente como con cualquier tipo de dispositivo conectado.  Con ello queremos decir que le puedes solicitar que te encienda va a pagar las luces si cuentas con el sistema adecuado.

Esta es nuestra propuesta con los tres mejores altavoces bluetooth para tu hogar. Por un precio más que razonable, puedes montar un sistema de audio en casa que te ayudará a disfrutar mejor de la música o de una película. La revolución al mundo del audio ha llegado de la mano de estos pequeños dispositivos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias