McDonalds repartirá gafas VR con sus menús “Happy Meal”

McDonalds repartirá gafas VR con sus menús “Happy Meal”
Happy Googles-01

¿Estás frustrado por el elevado precio de las gafas de realidad virtual más avanzadas como las Oculus Rift o las HTC Vive? Bien, pues no te preocupes, porque quizá en breve, cuando vayas a comprar un menú de niños en la hamburguesería McDonalds, es decir una de las populares “Happy meal” que tanto gustan a los pequeños por su regalo, no encontrarás en ella un muñeco del personaje de moda sino que la propia caja se convertirá en unas gafas VR para que puedas usarlas con tu smartphone. Por supuesto, no esperes la comodidad y ergonomía de carcasas más avanzadas como las Gear VR de Samsung ni la potencia de gráficos de las Oculus Rift; pero al menos te servirá de consuelo y, para muchos niños y padres, va a ser sin duda el primer contacto con una de las tecnologías más prometedoras que se están desarrollando en la actualidad.

Happy Googles-02

Y es que la cadena norteamericana de restaurantes ha revelado que entre los días 5 y 12 de marzo, unas 3.500 cajas de estas “Happy meal” en los 14 restaurantes que tiene la compañía en Suecia incluirán el kit para transformarse en una carcasa VR al estilo de las Cardboard VR de Google. El “producto” (o la caja, más bien) se ha bautizado como “Happy Googles” y tras Suecia se espera que haya un despliegue internacional de la iniciativa, que no sólo consiste en las gafas sino en una aplicación que las acompaña llamada “See upp”.

App Happy googles

Al parecer, dado que las gafas se repartirán coincidiendo con el periodo vacacional “Sportlov que se celebra en Suecia cuando muchas familias van a esquiar, el contenido de la app tiene mucho que ver con este deporte y busca enseñar consejos de seguridad para los niños en las pistas de esquí. De hecho, parece que la aplicación está patrocinada por el equipo nacional de esquí de Suecia, aunque no está claro si será una aplicación a la que se acceda vía web o una aplicación que se descargue de las tiendas de Google o Apple.

Happy Googles-03

Si eres aficionado a la tecnología y ya te has sentido atraído por la realidad virtual, es muy probable que tengas una carcasa para usar con tu smartphone ya que estas son ya muy asequibles. Sin embargo, el público menos aficionado a la tecnología es muy probable que nunca haya tenido un contacto con este tipo de gafas que crean un entorno virtual, por lo que acciones como estas sin duda pueden servir para popularizar mucho su uso. Por otro lado, como sabrás si has usado ya este tipo de carcasas, la experiencia depende mucho de la potencia, de la pantalla y de las prestaciones del smartphone, lo que puede hacer que alguien se lleve una pequeña decepción en su primer contacto con la realidad virtual.

¿Y tú, has probado ya unas gafas VR? ¿Qué te ha parecido la experiencia?

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias