Livetext, la nueva app para comunicarse mediante texto y vídeo

Livetext, la nueva app para comunicarse mediante texto y vídeo
livetext-app

La necesidad que tenemos de estar comunicados en todo momento, ya sea con nuestros familiares, amigos o incluso con los compañeros de trabajo, hace que en el mercado existan multitud de aplicaciones que lo permiten. Se trata de servicios que, gracias al smartphone o a la tablet, nos dan la posibilidad de estar conectados permanentemente, como sería el caso de WhatsApp o Line, entre otros.

Pues bien, ahora, a todos esos acaba de añadirse uno más. Nos estamos refiriendo a la app Yahoo Livetext, que se ha puesto en marcha ahora en España así como en Italia y en Oriente Medio.

livetext-general

La aplicación

livetext-1

¿Qué es lo que ofrece al usuario? Fundamentalmente la posibilidad de que pueda estar comunicado en todo momento tanto a través de mensajes de texto como de vídeo. Pero eso sí, presenta una notable diferencia con otras apps similares: no tiene sonido. Y es que sus creadores consideran que este no sólo puede resultar molesto sino que, a veces, es indiscreto porque estamos rodeados de otras personas o nos encontramos en lugares públicos.

Señas de identidad

livetext-2

Para poder tener claro que Livetext es la herramienta que estábamos buscando, nada mejor que conocer sus principales señas de identidad:

  • Es totalmente gratuita y se puede utilizar todo lo que se quiera, sin limitaciones de ningún tipo.

  • No incluye la opción de grupos, las conversaciones que permite establecer son entre dos personas únicamente.

  • Permite disfrutar de texto y de vídeo, sin sonido como hemos mencionado, al mismo tiempo. Gracias a que da la posibilidad de utilizar la imagen, consigue que podamos ver cómo reaccionan nuestros amigos o familiares ante los mensajes que les enviamos.

  • Se convierte en una herramienta de comunicación estupenda cuando se está en lugares públicos porque el hecho de no incorporar sonido permite mantener una “conversación” textual al mismo tiempo que se está viendo a la otra persona. Así, se pueden intercambiar muecas e incluso enseñar al interlocutor el enclave concreto en el que se está.

Más datos de interés

livetext-3

De la misma manera, no hay que pasar por alto otras interesantes prestaciones y características de LiveText, tales como estas:

  • Permite añadir a todos los contactos que se tengan en la agenda del teléfono móvil.

  • Cada persona debe establecer la imagen de perfil que desee.

  • Ha sido desarrollada y puesta a disposición de los usuarios por Yahoo.

  • Se puede emplear en una gran variedad de idiomas.

  • No menos importante es el hecho de que se puede utilizar con smartphones y tabletas que tengan el sistema operativo Android o bien que cuenta con iOS. Y es que está disponible tanto en Google Play como en la App Store.

  • En el caso de teléfonos Android, hay que resaltar que la aplicación pesa 15M y que tienen que tener, al menos, la versión 4.1 del citado sistema.

  • Por otro lado, quienes cuenten con un iPhone deben saber que la app pesa 24,5 MB y que deben estar dotados con la versión 8.0 de iOS, como mínimo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias