El LG Zero llega a España por sólo 199 euros
Hoy es de esos días en los que la noticia, más que nuevos dispositivos o tecnologías, es la llegada a nuestro mercado de algunos de los últimos productos que se han ido anunciando. Y es que hace algunos días que sabíamos que el LG Zero, el nuevo terminal asequible con carcasa metálica de LG (que en otros países se ha denominado LG Class) estaba llegando a Europa y ahora, por fin o tenemos en nuestro mercado a un precio de 198,95 euros (o eso creemos, porque en las últimas horas también parece que el precio que LG España hacía público en su web ha ido variando de manera inexplicable). Así, hace un par de días se anunciaba su llegada a España a un precio de 199 euros, pero esta mañana, cuando íbamos a publicar la buena noticia (y es que el precio es bastante más asequible de lo que esperábamos) nos hemos encontrado que había subido hasta 279 euros en la tienda en línea de LG. La filial en España de LG no ha dado explicación alguna de estos cambios de precio, pero esta misma tarde, en la misma tienda en línea de LG puedes encontrar ya el LG Zero por 198,95 euros (al lado se indica, eso sí, que el “PVP Mercado” es de 279 euros). En cualquier caso, el LG Zero ya está aquí, a un precio bastante rompedor para lo que nos tiene acostumbrado LG en sus gamas medias, y con unas prestaciones muy interesantes si te da igual que tu smartphone no lleve el procesador más potente si tiene buena pantalla, buenas cámaras y una carcasa bonita y lujosa.
El diseño del terminal tiene líneas rectas con los bordes suaves y el marco de la pantalla es menos delgado que en otros teléfonos de LG. No es de los que parezca vaya a conquistar a todo el mundo, porque ciertamente tiene una línea que se aparta de lo habitual, pero tiene un acabado metálico bastante lujoso y llamativo al menos en las fotografías de promoción. El concepto es similar al LG G4 porque los botones están en la parte posterior en una zona que sobresale ligeramente y que integra el módulo de cámara con los botones de encendido y volumen. La pantalla es de 5 pulgadas, tiene panel con tecnología IPS, con resolución de 720 x 1.280 (HD) y el cristal que la cubre se curva en los bordes dando también un toque de gama alta al acabado.
Las cámaras son uno de los platos fuertes del LG Zero y cuenta con una principal de 13 MP con flash y 8 MP en la frontal. No tiene el enfoque por láser de los modelos de gama alta, pero LG asegura que tiene tecnología heredada de la cámara del G4 y a poco que sea verdad, puede que se trate de una de las mejores cámaras que vas a encontrar en un móvil de menos de 200 euros.
En el interior, no es que sea muy potente, pero puede ser más que suficiente para la mayoría de usuarios, ya que cuenta con un procesador Snapdragon 410 de 64 bits y cuatro núcleos, el más básico de 64 bits de Qualcomm, pero viene acompañado de 1,5 GB de RAM. Además lleva los 16 GB de almacenamiento de rigor de los teléfonos asequibles que puedes ampliar con una tarjeta micro SD. Por supuesto, tiene conexión LTE (4G) y la batería no es de mucha potencia, 2.050 mAh, para poder mantener un grosor de sólo 7,4 mm.
Por supuesto, es imposible juzgar el teléfono sin ponerlo a prueba, pero al menos parece que LG ha entendido que tiene que ser un poco más agresiva con los precios en estas gamas en las que hay una competencia feroz y muchos fabricantes ofrecen una excelente relación precio prestaciones.