LG presenta los asequibles LG Stylus 2 y LG K8

LG presenta los asequibles LG Stylus 2 y LG K8
LG-Stylus-2

Si esperabas que con los LG X cam y X screen, LG había adelantado ayer todos sus smartphones que mostrará en la feria MWC, a excepción claro, del LG G5, estabas tan equivocado como nosotros. La compañía coreana ha presentado hoy otros dos teléfonos asequibles: el LG K8, un teléfono económico de 5 pulgadas que tendrá “un precio excepcional” y el LG Stylus 2, una nueva edición de su teléfono con puntero (aunque se trata de un puntero capacitivo) y de gran pantalla con 5,7 pulgadas que se espera sea también muy asequible.

LG K8-04

El LG K8 se parece mucho a los LG K7 y K10 recién anunciados y, de hecho, sus especificaciones son también muy similares a las del K7. Tiene pantalla de 5 pulgadas con panel IPS y resolución HD con un diseño que recuerda a la serie G, y también lleva los botones de encendido y volumen a la parte posterior, pero con líneas más redondeadas y con marcos bastante más gruesos. El anillo exterior tiene aspecto metálico y la carcasa trasera es de plástico con una textura que le da un tono deportivo, aunque no se ve ni de lejos el lujo de construcción de las series superiores.

En el interior, el móvil cuenta con conexión LTE y equipa un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos, con 1,5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliable. Las cámaras son de 8 y 5 MP y la batería es de 2.125 mAh, de manera que posiblemente lo más interesante es que saldrán de serie con Android 6.0 y, de momento se desconocen precios o regiones a las que llegará.

LG Stylus 2, ¿ganas de puntero?

El segundo terminal presentado, el LG Stylus 2 es una nueva generación del terminal con puntero que lanzó LG el año pasado, pero que no llegamos a ver en nuestro país. Uno de los aspectos importantes es que LG señala que ha mejorado la pantalla para que el puntero capacitivo tenga una mayor precisión sin necesidad de acudir a paneles especiales como tienen los Samsung Note.

LG-Stylus-2-2

En este nuevo modelo, el diseño sí se puede decir que se ha cuidado bastante con un grosor de sólo 7,4 mm, con un anillo metálico exterior y una trasera con una textura de metal pulido en la que destaca el diseño del conjunto formado por los botones y el módulo de cámara.

El terminal cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución de 720 x 1.280 píxeles, cámaras de 13 y 8 MP, y en el interior equipa conexión LTE, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz (probablemente un Snapdragon 410), 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables.

La batería es de 3.000 mAh y se suministra de serie con Android 6. Al igual que con el K8, se desconoce el precio y si los veremos en nuestro mercado, aunque esperamos que en la feria MWC se informe de todos los detalles. En cualquier caso, si LG se atreve a ponerle un buen precio, puede ser una opción para quienes quieran un teléfono en el que tomar notas sin tener que afrontar el desembolso que supone el súper gama alta Note 5 (que de hecho ni siquiera está todavía disponible en Europa).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias