Crean unas lentillas con tecnología LCD que mejoran y amplían la visión

Crean unas lentillas con tecnología LCD que mejoran y amplían la visión
lentes-inteligentes

La tecnología está consiguiendo importantes avances en el campo de la medicina a todos los niveles. Así, por ejemplo, los dispositivos tecnológicos creados para mejorar la salud cada vez son más variados y más eficaces, como sería el caso del sujetador que tiene la capacidad de monitorizar las constantes vitales.

No obstante, no podemos pasar por alto que, además, ese avance en pro del bienestar también lo demuestran, por ejemplo, las lentes de contacto inteligentes que se han desarrollado con un dispositivo similar al funcionamiento de un telescopio y que permiten amplificar la visión. De ahí que muchas personas con problemas de ese tipo, como la degeneración macular, puedan ahora mejorar su salud visual de manera notable.

¿Qué son?

lentes-1

Este novedoso artículo se compone de un pack de lentillas combinadas con tecnología de tipo LCD. Un conjunto del que merece la pena conocer otros datos de interés como los siguientes:

  • La manera de cambiar el modo de visión es a través de un simple guiño del ojo.

  • Estas lentillas inteligentes llevan incorporados unos espejos que son los encargados de amplificar la visión.

  • El grosor de las lentes es de 1,55 milímetros.

  • Llevan incorporado un dispositivo que trabaja como si de un telescopio se tratase, telescopio formado por filtros y espejos. Su labor es hacer que la luz que entra en el ojo rebote en estos y aumenten así el tamaño de lo que se percibe por el ojo, para que la persona pueda verlo.

Otros datos de interés

lentes-2

Además de todo lo expuesto hasta el momento, también merece la pena conocer otras señas de identidad y datos acerca de estas novedosas lentillas inteligentes:

  • Se han diseñado y creado fundamentalmente con el claro objetivo de ayudar a las personas que sufren lo que se conoce como AMD, degeneración macular relacionada con la edad. Esta es una enfermedad de la visión que afecta a la mácula, es decir, que impide realizar tareas en las que haya que fijar la visión, como leer o conducir. No es una patología dolorosa, pero es una de las principales causas de pérdida de visión. Asimismo no hay que olvidar que, por el momento, no tiene cura.

  • El diseño del prototipo de estas citadas lentes telescópicas ha sido dirigido por Tremblay, cuya idea surgió de evitar los procesos quirúrgicos de implantes, ya que unas lentillas son mucho más fáciles de manejar y, además, la prueba se realiza sin problemas.

  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que con esta tecnología se ofrece la posibilidad de elegir entre una visión normal o amplificada. Esto se consigue con un par de gafas complementarias, que observan el movimiento del ojo y que son las encargadas de amplificar la visión guiñando un ojo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias