Lenovo Phab: 7 pulgadas para los que siempre quieren más pantalla

Lenovo Phab: 7 pulgadas para los que siempre quieren más pantalla
phab-8

Ahora que hay cierto público que empieza a plantearse volver a un smartphone más compacto como el iPhone SE, y tras unos años en los que parecía que había que ir siempre pasando a pantallas más grandes, todavía hay fabricantes que exploran los límites entre el smartphone y una tableta. Este es el caso de Lenovo, que ya tiene algunos terminales de gran tamaño y que acaba de presentar el nuevo Phab, que como te puedes imaginar viene de “Phablet” y tiene casi 7 pulgadas de pantalla para los que piensan que “más es más”. 

phab-3

No obstante, antes de que empieces a buscar algo extraordinario, debes saber que se trata de un terminal asequible para los que buscan una pantalla de gran tamaño y poco más, y de momento parece que vamos a verlo en mercados emergentes como la India. Para empezar, esta pantalla de 6,98 pulgadas tiene tecnología IPS pero la resolución es HD, es decir 1.280 x 720 píxeles, algo baja para este tamaño de panel. Tiene soporte para doble tarjeta SIM y conexión 4G, una batería generosa de 4.259 mAh y en su interior equipa un procesador Snapdragon 410 con 2 GB de RAM, de manera que no esperes un rendimiento muy elevado, pero al menos es probable que la autonomía sea interesante.

phab-6

El diseño parece muy correcto con marcos reducidos y un bonito chasis de aluminio con los bordes redondeados al estilo del iPhone. Las cámaras son de 13 MP la posterior, con flash y autoenfoque y la frontal tiene 5 MP sin que se especifique el fabricante del sensor ni ningún otro dato que permita predecir qué calidad puedes esperar. El almacenamiento es de 16 GB pero puedes ampliarlo con una tarjeta micro SD.

Lo mejor de todo es que el precio en la India es equivalente a sólo unos 158 euros, aunque habrá que esperar a ver si se puede conseguir en alguna tienda en línea conocida y a qué precio. En cualquier caso, es interesante ver que en plataforma Android, si quieres puedes elegir ya teléfonos que tienen el mismo tamaño que las tabletas compactas y a un precio muy interesante.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias