Las 10 redes sociales más utilizadas en el mundo

Las 10 redes sociales más utilizadas en el mundo
redes-sociales

Muy pocas personas en el mundo son las que aún no han “caído en las garras” de las redes sociales. Y es que ¿quién puede resistirse a abrirse un perfil en ellas para dar envidia de su vida, para expresar lo que siente a modo de diario o incluso para cotillear a conocidos y amigos?

Todo ello ha dado lugar a que hayan ido surgiendo nuevas redes con el claro objetivo de satisfacer las necesidades específicas de sus usuarios. Sin embargo, sólo unas cuantas han conseguido pasar a formar parte del top ten, de las más seguidas en todo el mundo:

  1. Facebook. En la primera posición se encuentra esta, creada por Mark Zuckerberg, que cuenta con más de 1.300 millones de seguidores y que ha logrado no sólo ser entendida como una herramienta de ocio sino también incluso de marketing y publicidad para empresas y profesionales o como instrumento de información.
  2. Qzone. Superando los 600 millones de usuarios está esta otra red social de China.
  3. Google+. Aunque cuando comenzó no se le vaticinaba un gran futuro, lo que es cierto es que esta propuesta cuenta ya con casi 350 millones de personas que confían en ella.
  4. Linkedlin. Si hay una red social profesional por antonomasia es esta, que es muy útil para encontrar trabajo y para hacer negocio. Tiene 332 millones de usuarios.
  5. Instagram. La posibilidad de mostrar fotos y videos de nuestro día a día es la propuesta que hace esta app, que es propiedad de Facebook, y que ya posee 300 millones de seguidores.
  6. Twitter. En la sexta posición del top ten se encuentra esta otra aplicación que está en constante crecimiento y que ya posee 284 millones de personas que la siguen.
  7. Tumblr. En la alternativa de Facebook para los más jóvenes se ha convertido esta red social que posee 230 millones de usuarios.
  8. Sina Weibo, de China y que cuenta con 157 millones de fans.
  9. Vkontakte. En los países del este de Europa como Ucrania es afamada esta red social que tiene 100 millones de seguidores.
  10. Snapchat. Avalada por sus 100 millones de usuarios y porque tiene la ventaja de que lo que se escribe en su chat desaparece en pocos segundos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias