Smartwatch

Roba un Apple Watch y es detenido por la opción de «Buscar»

El ladrón iba rápido, pero la tecnología más

ladrón detenido apple watch
Apple Watch
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Hay veces en las que los amigos de lo ajeno no están para nada al tanto de la tecnología. Esto tiene consecuencias nefastas para ellos, y si no que se lo digan a este delincuente de tan solo 20 años. Ha sucedido en Brasil, donde un ladrón ha sido detenido por la opción Buscar del Apple Watch. El arresto de este delincuente ha permitido además sacar a la luz otros robos que ya previamente había realizado.

No se trataba de un vulgar chorizo

Según el medio Portal da Camaqua, el arrestado Era un peligroso delincuente que había realizado varios atracos a mano armada. En el último de ellos, consiguió llevarse un Apple Watch celular. Estos dispositivos se rastrean de manera continua a no ser que se desactive la opción de búsqueda o se apaguen. Algo que este ladrón no hizo.

La policía dio con el delincuente gracias a esta opción de búsqueda, que puede hacerse desde cualquier dispositivo Mac introduciendo el Apple ID y la contraseña del dispositivo que desees rastrear. Solo bastó que el legítimo propietario del reloj notificase este hecho a las autoridades para iniciar el rastreo y la detención.

En su haber, además del Apple Watch, se encontraban otra serie de artículos robados y uniformes del ejército brasileño, con el que el ladrón y sus compinches amenazaban a sus víctimas y les robaban con total impunidad.

Es una buena prueba de que la tecnología puede ayudar al esclarecimiento de ciertos delitos, o a que los legítimos dueños recuperen sus artículos robados. Se puede apreciar que el ladrón no tenía demasiados conocimientos de tecnología, ya que robar un dispositivo  y no apagarlo es prácticamente una sentencia a que te localicen rápidamente.

Los dispositivos de Apple están dotados de una serie de medidas de seguridad que tratan de ponerlo difícil a los amigos de lo ajeno. Por ejemplo, cuando te retiras el reloj de la muñeca solamente puedes utilizarlo si desbloqueas el código pin de cuatro dígitos. Igualmente, la opción de Buscar es de gran utilidad en estos casos, aunque también en aquellos en los que no sabes dónde has dejado el reloj que exactamente.

Ahora, puesto a buen recaudo, este ladrón tendrá tiempo de saber que la tecnología le ha jugado una mala pasada. O más bien, su falta de conocimiento sobre ella. 

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias