iPhone

iTest: cómo transformar tu iPhone a un Samsung en un segundo

Una web de Nueva Zelanda te permite hacer el cambio en tu iPhone

iTest iPhone
iTest
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Quizás lleves toda tu vida usando el iPhone, pero has tenido curiosidad por probar un dispositivo Android. Ahora puedes hacerlo sin cambiar de teléfono. iTest es una web que transforma tu iPhone en un dispositivo Samsung Galaxy. Con la ventaja de que el cambio es reversible y que no tiene nada más que un efecto estético. Un auténtico guiño por parte de los coreanos.

¿Qué es iTest?

Una web neozelandesa de Samsung que instala un acceso directo en tu iPhone. Al pulsarlo tu dispositivo queda transformado, solo en apariencia como un Galaxy. Puedes navegar por los menús, ver una galería de fotos ficticia, incluso cuentas con una visita guiada por parte de Logan Dodds. 

Lo curioso es que puedes descubrir funciones y que los desarrolladores han colocado ciertas bromas en algunos menús. Por ejemplo, cosas del tipo «hemos simplificado la experiencia y así nuestro desarrollador puede irse a almorzar». Incluso recibes llamadas simuladas mientras te mueves por el menú Ajustes.

Puedes ver cómo funciona la app Galaxy Themes, con la curiosidad de poder aplicar cualquier tema de tu elección al dispositivo. Este es el ejemplo de cómo queda el Modo Oscuro.

Con la app Galaxy Wearable puedes ver todos los accesorios que están disponibles para el dispositivo y que puedas ver cómo son. Igual pasa con Samsung Kids, con lo que los más pequeños pueden comprobar cómo la marca coreana  ha desarrollado la app para niños.

Ahora bien, ¿para qué sirve iTest? Pues para que un usuario pueda conocer cómo es el sistema operativo Android, o al menos aproximarse. El propósito no es el de convencer a ningún usuario de Apple para que se pase a este sistema. Pero no deja de ser una curiosidad ver tu dispositivo de siempre transformado en otro.

Aunque esta web ha sido lanzada en Nueva Zelanda, está disponible para cualquier país. Puede que Samsung se decida a lanzarla a nivel global como parte de una campaña para dar  a conocer sus productos de otra manera. Se trata de una forma pionera de hacer publicidad y acercar al usuario a cómo son sus productos. Con iTest, tu iPhone transformado en un Samsung Galaxy en solo un segundo.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias