iSperm, el gadget que mide la calidad del esperma

Ver vídeo

La tecnología no deja de sorprendernos lanzando al mercado dispositivos que ni siquiera se nos habían pasado por la cabeza como posibilidades. Buena muestra de eso es el artículo que se acaba de conocer. Nos estamos refiriendo a iSperm, un gadget que tiene una única y clara función: medir la calidad del esperma.

isperm-general

Orígenes

isperm-1

Este artículo tecnológico ha sido realizado por la compañía Aidmics, de origen taiwanés, y, en un primer momento, se creó con el claro objetivo de ayudar a los ganaderos a la hora de determinar la potencialidad de fecundar de sus animales machos. En concreto, en este sector ya ha conseguido vender ya más de doscientos equipos en todo el mundo.

Sin embargo, aunque ese es el origen la citada entidad, pretende ahora conseguir la pertinente certificación para que también pueda ser utilizado por cualquier hombre a título individual y privado.

Características

isperm-2

iSperm lo que ofrece es la posibilidad de que un varón, en el momento que lo desee y esté donde esté, pueda realizarse privadamente una prueba para poder calibrar la calidad de sus espermatozoides. Para realizar esa función, se basa en un pequeño microscopio y en una aplicación que se instala en el iPad. Esta concretamente es compatible con el iPad mini.

Con ambos elementos es como lleva a cabo todo el proceso:

  • El individuo, en una pequeña pipeta, inserta su semen y este es analizado con el citado microscopio. Para poder conseguir un estudio óptimo se hace necesario utilizar una muestra de entre 3 a 5 mililitros.

  • En concreto, ese microscopio, que utiliza lo que es la cámara del terminal, lo que hace es aumentar el tamaño de la muestra para poder ser estudiada claramente. El usuario podrá observar así el esperma a nivel microscópico, bien a modo de fotografía o bien en forma de vídeo, pudiendo emplear el zoom si así lo desea.

  • La app es la que se encarga de llevar a cabo el citado análisis, contando tanto el número de espermatozoides que existen como la velocidad que adquieren los mismos.

Otros datos de interés

isperm-3

Además de todo lo expuesto, se hace necesario conocer y descubrir otros aspectos de tan singular gadget:

  • La firma taiwanesa Aidmics, como hemos mencionado antes, se encuentra ahora esperando que el artículo pueda conseguir la pertinente autorización para venderse no ya dentro del ámbito ganadero sino para uso humano. Es decir, para que los hombres puedan determinar la calidad de su esperma y, por tanto, su fertilidad.

  • En concreto, la entidad que debe darle el visto bueno a iSperm es la FDA, la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que es la responsable de la regulación de todo lo que son medicamentos, productos biológicos, aparatos médicos, alimentos o cosméticos, por ejemplo.

  • En el caso de que consiguiera la autorización citada, el gadget llegaría próximamente al mercado y lo haría con un precio que oscilaría entre los 100 y los 200 dólares, es decir, entre los 90 y los 180 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias