Así es el iPhone 6 que cuesta 37 dólares en China

Ver vídeo

Si te parece que los precios a los que puedes encontrar teléfonos chinos en Europa son buenos, espera a ver este vídeo, grabado por un aficionado en la ciudad de Shénzhen en China, en un “mercado de electrónica” en el que muestra como en el país asiático puede encontrar un iPhone 6 por la ridícula cantidad de 37 dólares. “¿Quién quiere comprar un iPhone de mil dólares en China?… nadie, la gente sólo compra copias”, dice el usuario en el vídeo (aunque ciertamente eso contradice las impresionantes cifras de ventas e Apple en China. Por supuesto, el “iPhone 6” que puedes encontrar en estos mercados no es el original sino una copia basada en Android y que a primera vista es un calco del móvil de Apple. Tan sólo le falta la manzana, pero el usuario asegura que un par de tiendas más adelante puedes hacer que la graben en la carcasa.

iPhone 6 clon chino 2

El clon del iPhone 6 tiene 5 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles), carcasa extraíble para cambiar la batería, conexión de datos 3G con doble SIM, un procesador Spreadtrum SC773, con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de capacidad ampliables mediante una ranura micro SD. Desde luego muy por debajo de las especificaciones del iPhone o de un terminal Android interesante, pero ten en cuenta que el precio está por debajo de lo que vale una carcasa original de Apple.

Además de para ver esta curiosa copia del iPhone, el vídeo merece la pena porque el usuario muestra otros ejemplos de los teléfonos que puedes encontrar en una tienda china. En estos comercios, por 81 dólares (el smartphone más caro de la tienda al parecer) puedes tener un teléfono con Android 5 de 5,5 pulgadas con resolución QHD y panel con tecnología IPS, conexión 4G y procesador de ocho núcleos de 64 bits y conexión LTE.

iPhone 6 clon chino 3

En el otro extremo, el más barato de los teléfonos cuesta 25 dólares, aunque en este caso deberás conformarte con un terminal bastante pequeño que tiene un procesador con un único núcleo y que usa Android 4.4.2.

Otros ejemplos interesantes que se muestran son un teléfono con un diseño al estilo del Huawei Mate con pantalla de 5,5 pulgadas y un precio de sólo 44 dólares. Por ese mismo precio tienes un terminal con acabado metálico al estilo de los smartphones de la marca Honor, también de Huawei, y por 49 dólares tienes otras opciones con acabado metálico en el anillo exterior de la marca Amigoo y un aspecto bastante razonable.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias