iOS 9 ya está disponible

iOS 9 ya está disponible
iOS 9 disponible 1

Si eres usuario de un iPhone, aunque no tengas el último modelo de terminal de Apple que acaba de ser anunciado, ya puedes disfrutar de muchas de sus más importantes novedades, ya que éstas vienen del nuevo sistema operativo iOS 9 que ya empieza a estar disponible para su descarga. La nueva versión ocupa 1,2 GB, ya está disponible en versiones para iPhone, iPad e iPod Touch; y puedes instalarla directamente desde tu dispositivo (como actualización OTA o “over the air”) o utilizando un ordenador y el programa iTunes. Además, como ya se había comunicado, Apple ha hecho su sistema compatible con un buen número de modelos anteriores de dispositivos, de manera que puedes instalarlo en un iPhone desde el modelo iPhone 4s, en un iPad 2 o iPad mini en adelante, así como en los iPod touch de quinta y sexta generación.

En lo que respecta a las novedades de iOS 9, casi seguro que ya estás al tanto de la mayoría de ellas. Entre las más destacadas está seguramente todo lo que tiene que ver con el nuevo asistente Siri, más “inteligente” y las funciones “proactivas” que te permiten tener más a mano tus aplicaciones más habituales, o contar con múltiples sugerencias cuando hagas una búsqueda. Con iOS 9, por ejemplo, deslizando hacia la derecha la pantalla principal llegas una pantalla de búsquedas a modo de widget que muestra sugerencias de contactos, aplicaciones, noticias, etc.

iOS 9 disponible 4

Además, iOS 9 es capaz de detectar tareas que realizas de manera rutinaria para proponerte, por ejemplo, reproducir una lista de canciones si conectas los auriculares a la hora que sales a correr. Otra función interesante de Siri es un “recuérdame esto” que funciona, por ejemplo, cuando estás viendo una página web o un e-mail y el asistente crea un recordatorio específico para cada situación.

iOS 9 disponible 7

Por otro lado, iOS 9 trae revisiones en las aplicaciones para tomar notas, en el correo, en el teclado por software o en la aplicación de mapas que ahora incluye rutas en transporte público como Google Maps (aunque esta función no está disponible para nuestro país de momento), así como un nuevo programa iCloud drive para acceder a todos tus documentos en la nube de Apple.

iOS 9 disponible 3

Para los usuarios de iPad, seguramente las más importantes tienen que ver con la doble ventana o vista dividida y la función “slide over” que te permite abrir una segunda app sin abandonar la primera para, por ejemplo hacer una búsqueda en Internet o contestar un mensaje sin dejar lo que estabas haciendo.

iOS 9 disponible 3

Además, entre las mejoras generales, Apple señala que con iOS 9 se consigue más autonomía, más rendimiento, más seguridad y actualizaciones más pequeñas (como prieta de esto, el mejor ejemplo es que la nueva versión ocupa 1,2 GB mientras que iOS 8 ocupaba 4,58 GB). Si quieres saber más de las novedades de iOS9, Apple ya tiene un buen resumen en su sitio web y si quieres saber qué prestaciones están disponibles en cada país (como los trayectos en transporte público) puedes visitar esta otra página también en la web de Apple.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias