Instaclipsing, la nueva moda en las redes sociales

Instaclipsing, la nueva moda en las redes sociales
insta-moda

Además del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas imprescindibles en nuestro día a día. Y es que no sólo las utilizamos para comunicarnos e informarnos sino también para dar a conocer al mundo qué hacemos, dónde estamos o junto a quién nos encontramos.

¿Con qué objetivo? Fundamentalmente con el de presumir o hacernos notar. De ahí que, de manera continua, estén surgiendo tendencias al respecto que nos ayuden a conseguirlo. Para ejemplo perfecto la nueva moda que arrasa en Facebook o Instagram y que responde al nombre de Instaclipsing.

¿Qué es?

insta-1

Quizás no tengas ni idea de en qué consiste, pero tienes que saber que, con toda seguridad, la has llevado a cabo y más de una vez. Y es que bajo ese singular nombre se encuentra una práctica muy habitual: subir fotografías a las redes sociales, concretamente a Instagram, en las que nosotros aparezcamos perfectos, mientras que el resto de personas que nos acompañan se muestran horrorosas. Es decir, que han salido con los ojos cerrados, con muecas que les afean, con peinados horribles, con arrugas o destacando la papada…

¿Por qué?

insta-2

El motivo de que esta moda sea seguida por miles de personas en todo el mundo es que es una manera de resaltar. Es decir, es una forma de adquirir protagonismo, de hacerse notar, de mejorar la autoestima y de destacar por encima del resto. Y eso es algo que está intrínseco en la condición humana: sentirse bien cuando lo demás no lo están tanto. Triste, pero real.

No obstante, quienes lo practican deben tener cuidado. ¿Por qué? Porque puede suceder que los amigos o los familiares que aparezcan en esas instantáneas con caras de lo más variopintas no tengan sentido del humor. En ese caso, lo que sucederá es que se enfadarán y optarán por dos acciones: dejar de hablar a quien subió sus imágenes o bien tomarse la revancha haciendo lo mismo, colgando fotos donde aparezcan bien pero sus “enemigos” no.

Las celebrities también se apuntan

insta-3

No sólo tú y tus contactos en las redes sociales practicáis Instaclipsing, las celebrities de todo el planeta también la llevan a cabo. Así, cantantes, actores, presentadores de televisión o modelos aprovechan para colgar fotografías en sus cuentas de las redes sociales para lucir más bellos que sus “rivales” profesionales.

Muchos ejemplos de eso hemos encontrado ya durante este tiempo:

  • Durante la última ceremonia de los Oscar, la cantante y actriz Jennifer López subió una imagen a Instagram donde aparecía radiante en primer plano mientras que de fondo, en una mueca nada favorecedora, se encontraba la también intérprete jennifer Aniston.

  • La televisiva Kim Kardashian, por ejemplo, ya es una auténtica profesional de esta moda. Y es que no hay fotografía que publique en la que no aparezca espectacular, el resto le da igual. De ahí que haya subido alguna instantánea con sus hermanas donde las mismas salen como un “auténtico cuadro”.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias