IdeaPad Miix 700, la nueva “Surface” de Lenovo

IdeaPad Miix 700, la nueva “Surface” de Lenovo
Ideapad_MIIX_700_Gold_Shot_03

Las tabletas Surface de Microsoft son uno de los híbridos entre portátil y tableta que más éxito están teniendo entre los profesionales que buscan un “todo en uno” para trabajar, consumir contenidos o tomar notas con su lápiz de precisión. De hecho, parece que Apple se ha decidido a lanzar su rumoreado iPad de 12 pulgadas y funciones como la doble ventana de iOS, al ver el éxito de las Surface de la compañía de Redmond. Pues bien, no sólo Apple se ha fijado en las Surface sino otros fabricantes del mundo PC como Lenovo, que ha presentado en IFA la nueva IdeaPad Miix 700, su particular versión de este producto que tiene muchas similitudes, como la pestaña trasera que se despliega y hace de soporte, y alguna característica exclusiva como una cámara RealSense de Intel, que se puede adquirir como opción, y que le permite hacer cosas como escanear objetos en 3D.

Otra de las similitudes con la Surface de la IdeaPad Miix 700 se encuentra en el teclado accesorio, que se conecta a la tableta con un sistema magnético muy parecido al de tableta de Microsoft. Por otro lado, aunque el concepto es el mismo, repasando las características, parece que Lenovo ha buscado básicamente hacer una versión algo más económica y con el hardware actualizado.

Empezando por la pantalla, tenemos 12 pulgadas y hay distintas opciones a elegir con la más avanzada alcanzando una resolución 2K de 2.160 x 1.440 píxeles. La pantalla es táctil con diez puntos, pero por ningún lado se especifica que el puntero sea de precisión, lo que significa que lleva un puntero capacitivo como podrías usar en cualquier tableta “normal”, de manera que no esperes los mismos resultados a la hora de dibujar o tomar notas manuscritas. Este puntero se puede acoplar a la tableta con un pequeño accesorio que se sujeta a un puerto USB en el lateral.

Ideapad_MIIX_700_Gold_Shot_04

Uno de los elementos diferenciadores de la tableta de Lenovo son las cámaras, ya que la frontal alcanza 5 MP y la posterior tiene esa misma resolución, con autoenfoque y flash LED. Sin embargo, lo más interesante es que puedes adquirir la tableta con una cámara 3D Intel RealSense en la parte posterior que puede servir para tomar imágenes y reenfocarlas posteriormente, para escanear objetos o incluso para tomar medidas en el mundo real que puedes aprovechar seguramente si eres ingeniero, arquitecto, etc.

Ideapad_MIIX_700_Black_Shot_08

En el interior, las tabletas tienen procesadores son Intel Core M7 de 6 generación (Skylake), aunque otras informaciones señalan que habrá modelos hasta con Intel Core i7, con gráficos integrados Intel HD, hasta 8 GB de memoria RAM (de tipo LPDDR3L) y hasta 256 GB de almacenamiento SSD. En comparación, las Surface Pro 3 de Microsoft sí equipan procesadores hasta Intel Core i7 y hasta 512 GB de disco SSD, aunque los precios son sustancialmente más elevados. En cuanto a conectividad, tiene un puerto USB 3.0, un USB 2.0, una salida de vídeo micro HDMI y una ranura microSD. Además tiene conexión Wi-Fi 802.11 a/c de doble banda, Bluetooth 4.0 y habrá una versión con conexión de datos moviles LTE (4G) para que tengas conexión en cualquier lugar.

La tableta IdeaPad Miix 700 saldrá a la venta en noviembre con Windows 10 (en versiones Home o Pro a elegir) preinstalado y el precio de partida recomendado será de unos 700 euros. 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias