HP Chromebook 11 G4, hecho para el aula y resistente a golpes
Decir que un ordenador con Chrome OS está destinado a la educación es casi redundante, pero con los avances de este tipo de ordenadores en las empresas (donde se están haciendo populares las aplicaciones profesionales Google Apps for Work), no está mal que HP nos recuerde que su último Chromebook 11 G4 Education Edition está especialmente pensado para las aulas, ya que se trata de un portátil duradero, desarrollado para soportar el “trote” al que someten los niños al material en el entorno escolar.
El ordenador tiene 2 cm de grosor y solo 1,2 kg de peso, no lleva ventiladores y ha sido diseñado para ofrecer resistencia de grado militar. En su diseño se incluyen detalles como los bordes de goma, y el dispositivo ha superado el test de caída de 70 cm de HP, lo que significa que debería salir indemne de golpes ocasionales o caídas desde los pupitres o escritorios.
Además, el teclado es resistente a salpicaduras, y el ordenador en sí tiene una bisagra de 180 grados que permite colocar el Chromebook totalmente plano para trabajar varios alumnos al tiempo. La pantalla tiene 11,6 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles y opcionalmente puede equipar un panel con tecnología IPS para tener mejores ángulos de visión. Además, la tecnología de reducción de ruido que incorpora el equipo ayuda a los grupos de estudio que utilizan llamadas de vídeo o de audio con Google Hangouts a tener un buen sonido.
En el interior, el portátil es modesto en prestaciones, como es habitual en los Chromebook. Integra un procesador Intel Celeron N2840 de dos núcleos a 2,16 GHz (y hasta 2,58 GHz en modo turbo) con 2 GB o 4 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y opcionalmente puede incluir conexión de datos móviles 3G/4G.
Un Chromebook creado para la educación
Además de resistente, el HP Chromebook 11 G4 para educación es también fácil de utilizar y administrar, gracias a la Chrome Management Console opcional. Con ella, los profesores y administradores pueden gestionar políticas, apps y actualizaciones del sistema operativo en una flota completa de miles de Chromebooks, todo desde una consola de administración basada en web. El portátil Chromebook 11 G4 Education Edition estará disponible en color negro con verde o solo negro a partir de febrero, con un precio que parte de 229 euros.