HomTom HT6, 6.250 mAh de batería y una semana de autonomía

HomTom HT6, 6.250 mAh de batería y una semana de autonomía
doogee-homtom-ht6-3

La mayoría nos dejamos impresionar por pantallas de contraste infinito, cámaras de alta resolución y especificaciones de hardware que hacen que los teléfonos compitan en potencia con los portátiles. Sin embargo, a la hora de la verdad, lo que más sufrimos en el día a día es la escasa autonomía que suelen tener los smartphones. Por eso algunos fabricantes van lanzando modelos con súper baterías de 4.000 mAh o incluso 6.250 mAh como el que acaba de presentar la compañía china Dogee en su modelo HomTom HT6, cuya batería tiene una capacidad más de tableta que de teléfono y que promete hasta siete días de autonomía máxima.

Doogee-HOMTOM-HT6-15

Evidentemente, esa semana de autonomía dependerá mucho del uso que hagas del terminal, pero sólo si logra la mitad ya es el triple de lo que puedes encontrar en los móviles normales, que siguen estancados en una jornada o jornada y media sin precisar una recarga. Por otro lado, con esta inmensa batería hacía falta un sistema de carga rápida y es exactamente lo que tiene este HomTom HT6, que promete un 75 por cien de carga en tan sólo 30 minutos.

Doogee-HOMTOM-HT6-12

Tras la autonomía, la segunda gran noticia es que parece que este HomTom HT6 estará a la venta en EEUU a partir de noviembre a un precio de 149 dólares y, las especificaciones, siendo las de un terminal de gama asequible, no están nada mal.

Doogee-HOMTOM-HT6-17

En el exterior, el HomTom HT6 no tiene nada espectacular, pero con su anillo exterior metálico y la trasera discreta no tiene desde luego mal aspecto y el grosor tampoco es exagerado aunque se acerca a un centímetro con 9,9 mm. Las formas visto de frente son tirando a redondeadas, al estilo Motorola, y en este frontal tiene botones táctiles en su parte inferior. La pantalla tiene 5,5 pulgadas, aunque con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), lo que sin duda contribuye a un menor consumo, y la cámara posterior tiene 13 MP con un sensor Sony (lo que da cierta garantía en principio), con doble flash, mientras que la frontal tiene 5 MP.

En el interior, el HomTom HT6 equipa un procesador MediaTek MTK6735P de cuatro núcleos, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que nos imaginamos serán ampliables con una ranura micro SD. Así, no esperes un rendimiento muy elevado, pero si lo que te interesa es tener muchas horas de smartphone, la verdad es que  este precio la oferta de Doogee es ciertamente tentadora.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias