Hexxa Fénix, el smartphone para deportistas

Hexxa Fénix
Hexxa Fénix

Si eres aficionado al deporte, pero no sólo a seguirlo desde tu sofá sino también a practicarlo, seguro que estás comprobando como los fabricantes de tecnología empiezan a crear productos adaptados a las personas que tienen (o intentan tener) un estilo de vida más activo como los relojes inteligentes. Este es el caso de la nueva marca Hexxa, creada por un grupo de empresas dedicadas al deporte que entendió que los fabricantes habituales de smartphones no estaban dando a los deportistas y aficionados la tecnología mejor adaptada y acaba de presentar su primera gama de dispositivos que ha bautizado como “FinTech Sport”. Entre estos, sin duda el más destacable es el smartphone Hexxa Fénix, un terminal “pensado por y para deportistas”, con un diseño y acabado lujoso con un chasis de metal y con el frontal y la trasera fabricados en cristal Gorilla Glass 3.

Hexaa-01

El smartphone Hexxa Fénix tiene un diseño muy atractivo de líneas rectas y un tamaño de 5 pulgadas, con un grosor de sólo 7,5 mm y un peso de sólo 136 gramos. Otro de los detalles de lujo del smartphone es también el lector de huella dactilar en el botón de “home” en lugar de estar en la carcasa trasera como están haciendo otros fabricantes.

La pantalla es otro aspecto destacable ya que en sus 5 pulgadas integra un panel con tecnología IPS con resolución Full HD Su pantalla de 5” con panel IPS y resolución FullHD y con una densidad de 441 ppp.

Hexaa-04

Las cámaras son también un elemento que se ha cuidado mucho en el Hexxa Fénix, con módulos de Sony de 16 MP en la trasera y nada menos que 13 MP en la cámara frontal y con flash LED en ambas (y doble flash bicolor en la posterior), algo no muy habitual.

Hexxa captura web-03

En el interior, el Hexxa Fénix se ha decantado por un procesador MediaTek de ocho núcleos de 64 bits, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable por microSD y batería de 2400 mAh. Por supuesto, tiene conexión 4G (LTE) con una ranura secundaria que permite optar entre una segunda SIM o la tarjeta microSD.

El terminal usa Android 5.1 con la personalización del fabricante, denominada Hexxa OS, pensada «para facilitar la experiencia del usuario» y lleva preinstalado un amplio paquete de aplicaciones deportivas.

Hexxa Atenea, un reloj-móvil inteligente y con GPS que funciona sin tu smartphone

El segundo dispositivo anunciado por Hexxa es el reloj inteligente Atenea, que te permite salir a hacer deporte sin tener que llevar móvil, ya que dispone de ranura para Nano-SIM que permitirá llamar de forma autónoma. Además es el primer smartwatch con sistema de pago desarrollado en colaboración con PayNoPain, el respaldo de Banco Popular y su división de medios de pago Popular Payments. Así, con el Hexxa Atenea puedes pagar en cualquier establecimiento con su sistema contactless por tarjeta pre-pago Master Card.

Hexaa-07

El reloj Hexxa Atenea tiene con un diseño deportivo y elegante y es resistente al agua y al polvo (con certificación IP65) y tiene funcionalidades muy atractivas para deportistas como su pulsómetro y su GPS para poder monitorizar y guardar los entrenamientos; dispone también de 4GB de capacidad para almacenar gran cantidad de música y archivos.

En cuanto a características técnicas, cuenta con un procesador MediaTek Dual-Core a 1.2GHz acompañado de 512 MB de memoria RAM que hará que puedas usar tus aplicaciones favoritas. Es compatible con iOS y Android gracias a su doble Bluetooth BLE 4.0 y 2.1.

Hexxa Poseidón, auriculares inalámbricos

Por último, para completar los dos dispositivos principales, Hexxa ha lanzado los «Poseidón», unos auriculares inalámbricos resistentes al agua, que promete una elevada calidad de sonido gracias a su procesador CSR8645 con tecnología APT-X, y conexión Bluetooth de bajo consumo 4.1 que aportan más de 8 horas de reproducción, y función de manos libres con micrófono incorporado y un peso de sólo 12,8 gramos.

Hexaa-05

Disponibilidad y precios

Los tres nuevos dispositivos de Hexxa se pueden adquirir ya en su página web y la última buena noticia al respecto es que su precio es bastante más asequible de lo que cabía esperar. Así, el smartphone Hexxa Fénix cuesta sólo 250 euros, el reloj Hexxa Atenea tiene un precio de 210 euros y los auriculares Hexxa Poseidón cuestan 40 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias