Hairware, unas extensiones para el cabello que permiten controlar el móvil

Hairware, unas extensiones para el cabello que permiten controlar el móvil
hairware-extensiones

Curiosos y singulares son, sin lugar a dudas, los distintos gadgets y wearables que van apareciendo en el mercado y que permiten facilitarnos tareas de nuestro día a día o incluso el uso de las tecnologías. A todos los que ya existen en el mercado hay que añadir uno más ahora, de origen brasileño. Nos estamos refiriendo a Hairware.

¿Qué es Hairware?

hairware-1

Bajo ese nombre se encuentran unas extensiones para el cabello muy especiales. Y es que nos dan la oportunidad de utilizarlas para poder controlar y emplear el teléfono móvil. Sí, como lo estás leyendo. Nos permiten usar el smartphone, a través de la conexión bluetooth que incorporan, simplemente al tocarlas. Una función esta que, desde luego, nos ha dejado con la boca abierta.

Características de las extensiones

hairware-2

Una vez que ya conocemos su función, es interesante que también seamos conscientes de otra serie importante de características que posee ese singular dispositivo:

  • Katia Canepa Vega, una ingeniera de la Universidad Católica Pontifica de Río de Janeiro (Brasil), ha sido la creadora de este singular dispositivo tecnológico. Y no es la primera vez que lleva a cabo una propuesta tan sorprendente, así antes dio forma a un sistema que permitía controlar un dron simplemente guiñando un ojo. Dos iniciativas estas que ya se encuentran amparadas por la empresa que ha creado y que responde al nombre de Beauty Technology.

  • Ha sido presentado estos días ese artículo en el marco de IUI 2015 en Atlanta, una conferencia sobre interfaces.

  • Se ha hecho público a través de una campaña que tiene como eslogan “The power of your hair” (El poder de tu pelo).

  • Gracias a Hairware, usando el mechón correcto, se pueden realizar un sinfín de tareas tales como mandar un mensaje, grabar una conversación o incluso hacerse un selfie.

Otras particularidades

hairware-3

Además de todo lo expuesto, no hay que pasar por alto otra serie de propiedades o particularidades de este gadget o wearable, que ha conseguido sorprender a todo el mundo:

  • Basa su funcionamiento también en una placa Arduino.

  • Permite establecer la ubicación de la persona que lleva las extensiones.

  • Se convierte en una herramienta para proteger a cualquier mujer. Y es que da la oportunidad de que esta, de manera discreta al tocarse el pelo, pueda enviar una señal de alarma o emergencia cuando se encuentre en peligro.

  • Se considera que puede ser de gran utilidad dentro del ámbito de la investigación. Así, dadas las funciones que realiza sería una manera muy discreta para que policías, espías o detectives pudieran dan cuentas de sus avances en cualquier caso que estén llevando a cabo.

Presente y futuro

hairware-4

En estos momentos, la creadora de Hairware, Katia Canepa Vega, se encuentra buscando la financiación necesaria para comenzar a fabricar y poner a la venta este singular invento. Pero no sólo eso. Según los rumores que circulan por los mentideros tecnológicos, parece ser que la ingeniera está también trabajando en la versión masculina de este producto, que adoptaría forma de barba. Eso sí, habrá que esperar para ver si se hace realidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias