Groopify, la app para conocer gente

Groopify, la app para conocer gente
groopify-app

Complicadas agendas laborales o timidez son fundamentalmente dos de los motivos que propician que muchas personas no sean capaces de conocer a más gente, de ampliar su círculo social e incluso de encontrar pareja. Sin embargo, ante todo eso cuentan ahora con una gran variedad de aplicaciones y redes sociales como la que ahora mostramos. Se trata de Groopify, que estos días se ha actualizado, mejorando sus alternativas, para que así sea más fácil establecer contactos de amistad.

¿Qué es Groopify?

groopify-1

Teniendo en cuenta que el “apellido” de esta aplicación es “Planes y amigos”, ya nos podemos hacer una idea en qué consiste. En concreto, podemos decir que la misma da la oportunidad de conocer gente nueva pero no de uno en uno sino a través de grupos, con los que se comparta gustos o aficiones.

¿Cómo funciona?

groopify-2

Su sistema de funcionamiento es muy sencillo y rápido, por lo que cualquiera pueda comenzar a conocer gente de manera prácticamente inmediata:

  • Debe elegir la ciudad en la que vive o en la que se encuentra en ese momento.

  • Al seleccionar una urbe, tendrá ante sí una gran variedad de grupos que existen en la misma.

  • Lo que tendrá que hacer será analizar cada uno de esos citados grupos y ver el que más le interesa o llama la atención por los gustos que tienen, los hobbies que poseen sus miembros e incluso los lugares a los que les gusta ir.

  • A partir de eso, la persona podrá iniciar la invitación a ese grupo para que se reúna con su propio grupo de amigos. En el caso de que se acepte la misma, la propia aplicación será la encargada de preparar la cita, tanto hora como día o lugar. Es decir, que establece el plan y acomete la reserva del punto de encuentro (bar, restaurante…) por el que luego habrá que pagar.

  • Eso sí, hay que tener en cuenta que la cita es prácticamente a ciegas, porque no se podrán ver fotografías de las personas que forman parte de la pandilla.

Novedades

groopify-3

Como te dimos a conocer al principio, Groopify ha introducido estos días una serie de novedades para facilitar esas citas entre grupos:

  • Ahora se podrán establecer encuentros entre grupos de dos y dos miembros, para que sea un poco más íntima la reunión.

  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que la organización por parte de la aplicación es en estos momentos mucho más rápida.

  • A las diez ciudades en las que hasta ahora se podía usar la citada propuesta se han sumado dos más. Así, el listado de urbes donde es útil se encuentra compuesto por Mallorca, Bilbao, Madrid, Barcelona, Málaga, Zaragoza, Alicante, Valencia, Sevilla, Granada, Salamanca y Murcia.

Otros datos

groopify-4

Además de todo lo expuesto, merece la pena destacar otros datos de interés acerca de esta aplicación:

  • Es gratuita.

  • Está disponible tanto en Google Play como en la App Store, ya que se puede usar con terminales de Android y también con los de iOS.

  • Ya tiene a más de 70.000 usuarios en toda España.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias