Google Fotos. Datos de interés sobre la app

Google Fotos. Datos de interés sobre la app
google-app

Es evidente que cada día acumulamos más imágenes. Llevar una cámara en el teléfono móvil ha hecho más accesible la posibilidad de tomar cada vez más fotos. Y eso repercute en la necesidad de querer conservarlas y compartirlas, pero también de poder tener acceso a las mismas en cualquier momento y desde cualquier sitio.

Por este motivo, hace un tiempo Google tomó la decisión de darle forma y presentar una nueva aplicación al respecto. Nos estamos refiriendo a Google Fotos, con la que podemos desde acumular instantáneas hasta editarlas o compartir todas las que tenemos almacenadas en el smartphone. Todo eso sin pasar por alto que también permite guardar vídeos, por lo que las opciones que ofrece, como puede comprobarse, son bastante amplias.

google-general

Para que puedas conocer más a fondo esta aplicación y puedas conseguir tener claro si es la que necesitas, a continuación, desde TecnoAffinity, te damos a conocer algunas de sus principales señas de interés:

Funciones y capacidad

google-1

La desventaja que se le reconoce a la mayoría de aplicaciones de tratamiento de la imagen es que ofrecen poco sitio de almacenamiento y sus tareas son limitadas. Todo eso sin pasar por alto que, además, en numerosas ocasiones el funcionamiento de las mismas es bastante lento.

Ante todo eso, Google Fotos se presenta con la idea de dar solución a esos mencionados problemas. Así, te permite poder acceder de manera directa a tu colección de instantáneas y hacer con las mismas lo que quieras, desde editarlas hasta organizarlas como desees e incluso compartirlas de manera rápida e inmediata.

Además, al respecto presenta otra serie de recursos o herramientas muy eficientes y eficaces como estos:

  • Las fotografías se agrupan por fechas, pero también vas a poder guardarlas y buscarlas por personas, lugares, palabras claves…

  • No importa si la instantánea la tomas con el teléfono móvil o con la tablet, pues se centralizan todas en la citada aplicación, teniéndolas así disponibles siempre que quieras.

  • De la misma manera, no hay que olvidar que el almacenamiento funciona a través de Google Drive, por lo que no hace falta que comprimas las imágenes.

  • Asimismo, ten presente que todas las fotografías las vas a poder editar a tu gusto, pues la app te pone al alcance de la mano una gran variedad de posibilidades tales como ajustar los contrastes, establecer el brillo que deseas, añadirles efectos o incluso texto…

Vídeos

google-2

No menos importante es conocer que Google Fotos también permite “trabajar” con los vídeos que se vayan capturando con la cámara del teléfono móvil o de la tablet. En ese sentido, de igual modo, cuentas con opciones de filtros para editarlos, pudiendo añadir música y animaciones de diversa índole.

Compartir

google-3

Para finalizar, ten presente que la opción de compartir que te brinda es muy fácil de usar. Simplemente con deslizar la foto elegida, te aparecerán en pantalla las opciones para poder compartirla en el espacio online que quieras, desde DropBox hasta Facebook pasando por Twitter o Instagram, por ejemplo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias