Google Assistant llega al iPhone

Google Assistant
Google Assistant llega al iPhone

Después de lo mucho que se ha ido haciendo esperar en los móviles Android, el asistente de Google está llegando ya a los iPhone, aunque como te puedes imaginar no tiene todas las funciones que en su propia plataforma. La disponibilidad de Google Assistant para iOS se ha anunciado en la conferencia para desarrolladores de Google y ya se está desplegando en mercados como EEUU, de manera que podemos esperar que en los próximos días se pueda descargar en todo el mundo (de hecho, si tienes un iPhone con una cuenta de App Store en EEUU puedes descargarlo ya). Hace unos días, ya pudimos ver el primer indicio de Google Assistant en el iPhone dentro la aplicación para chat Google Allo; pero ahora llega ya definitivamente como una aplicación separada.

Google Assistant

¿Y qué puede hacer Google Assistant que no pueda hacer Siri? Pues es pronto para hacer comparaciones, pero se supone que el asistente de Google es más “conversacional” y extrae contenidos de un modo más directo del buscador usando sus sistemas de inteligencia artificial (la gran apuesta de Google, al igual que en el caso de Apple y otros gigantes tecnológicos).

En cualquier caso, según Google, entre las funciones que puede realizar su asistente está el hacer llamadas con una orden de tipo “llama a mamá”, mandar mensajes de texto o e-mails dictados, crear recordatorios o eventos de calendario, reproducir música con órdenes como “pon algo de jazz en YouTube”, pedir una ruta de navegación GPS o buscar cosas en Internet.

Google Assistant

Una de las ventajas que tiene Google Assistant es que puedes escribir (es decir teclear) las preguntas al asistente, de manera que puedes usarlo sin tener que dar una orden de voz, que en determinados sitios puede no ser lo ideal, mientras que en Siri es la única forma. Además, Google Assitant estará integrado con la aplicación de realidad aumentada Google Lens, de manera que podrás pedir información sobre los objetos que “ve” la cámara de tu móvil.

Google Assistant

Por otro lado, debido a las restricciones que impone Apple a las aplicaciones de terceros, no podrás hacer cosas básicas como activar una alarma ni podrás asignar el botón de inicio para activarlo, ya que este se reserva a Siri, aunque sí podrás usarlo desde los widgets de iOS. De momento, el asistente parece que está en inglés. Google lleva tiempo trabajando en la versión en castellano, pero se desconoce cuándo podrá estar disponible. De cualquier modo va a ser una buena forma de que los usuarios del iPhone puedan poner a prueba la tecnología de su rival sin tener que hacerse con un teléfono Android.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias