Google prepara una app de mensajería para competir con WhatsApp

Google prepara una app de mensajería para competir con WhatsApp
App Chat Mensajes

Además de las redes sociales, hay otro terreno que parece resistírsele a Google y son los programas para mensajería. Y es que, aunque el gigante de las búsquedas tiene desde hace tiempo programas como Hangouts, no ha conseguido hacer que su uso se popularice como los más universales WhatsApp o Facebook Messenger, ambos de su gran competidor en el terreno de las redes sociales y que es además la aplicación con la que más tiempo pasamos con nuestro smartphone. Pues bien, en Google no se dan por vencidos y, según señala el Wall Street Journal, la compañía está trabajando en una nueva aplicación de mensajería móvil que emplea inteligencia artificial y que, además de para charlar con los amigos serviría para hacer preguntas a un “bot” o una especie de asistente personal.

Así descrita, la aplicación recuerda mucho al asistente “M” recientemente presentado por Facebook y que mezcla inteligencia artificial con asistentes humanos para responder a las preguntas de los usuarios, aunque está básicamente enfocada a encontrar servicios como restaurantes y realizar reservas de manera desatendida (al estilo de lo que ofrecen los servicios de asistencia telefónica).

El enfoque de la nueva aplicación de Google recuerda mucho al asistente "M" de Facebook, presentado recientemente y que ofrece recomendaciones de servicios o gestión de reservas.
El enfoque de la nueva aplicación de Google recuerda mucho al asistente «M» de Facebook, presentado recientemente y que ofrece recomendaciones de servicios o gestión de reservas.

Según el diario norteamericano, Google llevaría más de un año trabajando en esta nueva aplicación, aunque se desconoce la fecha en la que podría ver la luz o el nombre que llevará.

apps mensajeria

Por otro lado, a pesar de que estas funciones puedan representar una interesante novedad, parece difícil en principio que la nueva app de Google consiga ser más popular que programas como Hangouts, ya que los usuarios tienden a utilizar estas aplicaciones porque saben que sus contactos las usan también, lo que hace que haya una gran inercia por parte de las más populares como WhatsApp o Messenger de Facebook que cuentan con unos 900 y 700 millones de usuarios activos al mes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias