El Galaxy S7 tendrá pantalla sensible a la presión como el iPhone 6s

El Galaxy S7 tendrá pantalla sensible a la presión como el iPhone 6s
galaxy-s7 nuevo render

Esta mañana se sabía que Google había ya confirmado que estaba trabajando en la doble ventana para mejorar el uso profesional de sus tabletas y la muy probable inclusión de soporte para pantallas con sensibilidad a la fuerza en Android, a imagen y semejanza del “3D Touch” de Apple y que Google aprovecha ya en sus apps para iOS. Y hoy justamente, una fuente de incontestable fiabilidad como el Wall Street Journal, asegura que Samsung usará esta pantalla con sensibilidad a la presión en el próximo Galaxy S7, que incluirá también un puerto de carga y conexión USB de tipo C, a pesar de que que las últimas filtraciones apuntaban a una conexión micro USB convencional.

La información cita “fuentes cercanas” o más bien “personas cercanas al asunto” y asegura también que Samsung está valorando incluir un escáner de retina como medida de seguridad, al estilo de la recientemente estrenada en los móviles Lumia 950 de Microsoft. Este sistema de autenticación biométrica se sumaría al lector de huella dactilar que incluyen los Samsung Galaxy de gama alta y que se espera se mantenga en el Galaxy S7. No obstante, la información explica que alguna de estas prestaciones podría cambiar en los tres meses que se espera también faltan para que se presente el teléfono (se confía en que el Galaxy S7 se presente coincidiendo como es habitual con la feria MWC que se celebra finales de febrero en Barcelona).

Galaxy S7 onleaks-01

Uno de los aspectos que destaca también la noticia es que el nuevo Galaxy S7 será el primer terminal que se lance bajo el nuevo mando de D.J. Koh, que sustituye a J.K. Shin al frente de la unidad de dispositivos de Samsung y que es responsable de todo lo que tiene que ver con el desarrollo, diseño, fabricación, ventas y marketing de los móviles de la compañía coreana. No obstante, lo reciente del nombramiento significa también que es posible que el nuevo ejecutivo no habrá podido hacer cambios muy radicales en la dirección que llevan los móviles de Samsung.

Alleged-Samsung-Galaxy-S7-render-apertura

Además del hecho de incorporar la pantalla sensible a la presión y la conexión USB de tipo C, también destaca el que el Wall Street Journal menciona que el Galaxy S7, en la versión con pantalla plana, volverá a incluir la ranura para la expansión del almacenamiento mediante tarjetas microSD, uno de los aspectos que más se ha criticado tras el cambio de rumbo de los teléfonos de Samsung. Otros detalles interesantes que señala la información son un sistema de carga capaz de conseguir un día de autonomía en sólo 30 minutos y una cámara con mejor respuesta en condiciones de luz adversa y cuyo módulo no sobresaldrá del cuerpo del teléfono.

Galaxy S7 onleaks-03

A pesar de lo fiable que resulta la fuente, lo cierto es que parecen muchas piezas que añadir en un rompecabezas complicado para Samsung, sobre todo cuando algunos datos (como el de la protuberancia de la cámara o la conexión USB de tipo C) no concuerdan con otros rumores que hemos visto recientemente sobre el próximo buque insignia de Samsung.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias