Galaxy S6 edge y LG G4, los teléfonos con mejor cámara

Galaxy S6 edge y LG G4, los teléfonos con mejor cámara
LG G4 camara

La cámara de un smartphone es uno de los elementos que más valoran los usuarios, entre otras cosas porque, aunque puedas hacer mejores fotos con un cámara “de verdad”, lo cierto es que el teléfono es “la cámara que llevamos siempre encima” y con la que hacemos el 99 por cien de las fotos. De hecho, muchos usuarios no se plantean hacer fotos con otra cosa que no sea su teléfono. Pues bien, por si fuera poco, la cámara es una de las prestaciones de los smartphones en las que mas se esmeran los fabricantes ya que es un elemento muy interesante para diferenciarlos de la competencia y ciertamente algo más objetivo que la facilidad de uso, o las bondades de la personalización del software. ¿Y cuál es el móvil con mejor cámara? Pues seguramente es discutible porque hay muchos aspectos a tener en cuenta, pero para el prestigioso sitio especializado en imagen digital DxOMark, la mejor cámara es la del Samsung Galaxy S6 edge, seguida de cerca por el LG G4 y por el iPhone 6 Plus (todavía no se incluyen los resultados del nuevo modelo iPhone 6s Plus).

Galaxy S6 camara

Según este sitio web que realiza exámenes muy exhaustivos de las cámaras, el Galaxy S6 edge tiene consigue una puntuación de 88 sobre 100, mientras que el LG G4 llega a 86 puntos y el iPhone 6 Plus consigue 84 (en el apartado de fotografía).

Entre los aspectos que se tienen en cuenta están la fidelidad de la exposición, el contraste y el color; la velocidad de enfoque, la ausencia de ruido y la buena representación de las texturas, hasta los defectos o “artefactos” de la imagen (como los habituales halos) y la efectividad y resultados con flash.

Camara iPhone 6-1

Las pruebas miden además los resultados en vídeo y en este aspecto el Galaxy S6 consigue 84 puntos, mientras que el LG G4 baja a 79 y empata con el iPhone 6 Plus que tiene la misma puntuación en vídeo. En el apartado del vídeo se tienen en cuenta también factores como estabilización, en la que el Galaxy S6, con 59 puntos, queda por debajo del LG G4 que obtiene 65 puntos, mientras que el iPhone 6 se queda en 60 puntos a pesar de que su estabilizador en vídeo es uno de los que mejor fama tiene por conseguir tomas suaves incluso a pulso y en movimiento.

https://youtu.be/R7GSauEZ3pI

¿La mejor cámara? depende del uso

Evidentemente, las pruebas no incluyen ni los últimos Galaxy S6 edge Plus ni los nuevos iPhone 6s que se suponen han mejorado sustancialmente la cámara, de manera que el “asalto final” de las cámaras de los súper smartphones está todavía por llegar. Además, hay que tener en cuenta que la calidad de la cámara no sólo valora la calidad de imagen en una situación concreta sino que cada una puede dar mejores resultados en distintas situaciones. Así no es lo mismo una fotografía de un paisaje plena luz, que una fotografía en interiores con personas en movimiento o una foto nocturna en la que la iluminación es muy adversa; de manera que el juzgar “la mejor cámara” también depende del uso que más te interese.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias