Fujitsu presenta un prototipo de smartphone con lectura del iris

Fujitsu presenta un prototipo de smartphone con lectura del iris
fujitsu-marzo

Al igual que otras muchas empresas tecnológicas, la japonesa Fujitsu no ha dudado en participar en el Mobile World Congress, que se está celebrando en Barcelona. Así, en este marco de prestigio internacional Fujitsu ha apostado por presentar su nuevo proyecto.

¿No sabes cuál es? Se trata de un smartphone que tiene la particularidad de que podrá realizar la lectura del iris del ojo.

Por el momento, lo que se ha hecho público en la ciudad condal es el prototipo de ese teléfono, que se “vende” como el más seguro del mercado. ¿Por qué? Porque se considera que el reconocimiento del ojo es mucho más infalible para autenticar personas que la huella dactilar. Así lo demuestra el hecho de que hace poco tiempo a un alto cargo de un gobierno le fue robada la huella de su dedo mediante una fotografía de alta resolución.

De esta manera, la citada marca pretende ser un referente con ese terminal, que se considera puede marcar nuevos caminos dentro de la seguridad. Y es que esta es cada vez más imprescindible en los teléfonos, teniendo en cuenta que no sólo contienen fotografías o vídeos sino también datos bancarios.

Pero no sólo eso. De ese nuevo móvil, se han avanzado otras cualidades, entre las que destacan las siguientes:

  • El reconocimiento del iris permitirá que se desbloquee el terminal de manera automática. De esta manera, el usuario podrá comenzar a utilizarlo simplemente mirándolo.
  • Esa nueva medida de seguridad se convierte también en una mayor facilidad de uso para la persona en cuestión. Y es que evita tener que recordar tanto números que ejercen de contraseñas como patrones.
  • En un primer momento, Fujitsu sólo lanzará el dispositivo en Japón. Así, en función de los resultados que conseguirá, hará lo propio o no en otros países del mundo.

Este smartphone hay que decir además que forma parte de la estrategia de la mencionada firma tecnológica que responde al nombre de Human Centric Innovation. Se trata de una campaña que tiene como claro objetivo apostar por la sostenibilidad medioambiental y mejorar la calidad de vida de las personas.

fujitsu-marzo1

Precisamente por ese proyecto global, en el MWC también ha procedido a dar a conocer otras novedades en cuanto a productos y servicios:

  • Palm Secure ID Match. Es un sistema que sirve para verificar la identidad de una persona mediante lo que son las venas de sus manos.
  • SPATIOWL. Viene a ser una aplicación que lo que logra es, a través de sensores instalados por la ciudad, informar a cualquier conductor de cuál es el estado del tráfico en una zona.
  • LED Tags. Bajo esta denominación se encuentra un sistema que lo que hace es incorporar información a la luz. De esta forma, cuando se proyecta sobre cualquier objeto, otorga datos respecto al mismo. De ahí que se considere como una especie de códigos QR pero mediante la iluminación.

Interesantes todas estas propuestas, que habrá que esperar para ir viendo qué resultados ofrecen y si alcanzan su propósito de mejorar la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias