La firma de de software StockCrowd Technologies prevé en 2020 alcanzar los 20 millones de euros financiados

La firma de de software StockCrowd Technologies prevé en 2020 alcanzar los 20 millones de euros financiados

La compañía de software StockCrowd Technologies cierra 2019 con la financiación proyectos por un importe de 7,7 millones de euros, tres veces más que un año antes cuando la cifra ascendía a 2,7 millones de euros. Además, destacan desde la firma, ha conseguido alcanzar su objetivo de facturación situado en 1 millón de euros, lo que supone triplicar los datos respecto 2018.

El crecimiento constante de la compañía también ha repercutido en su plantilla, que ha aumentado hasta situarse en los 30 trabajadores. Por divisiones, StockCrowd IN, la plataforma de financiación participativa (PFP) autorizada por la CNMV, es la que más ha crecido alcanzando los 23 proyectos financiados en 2019 frente a los 7 de 2018. En cuanto al importe financiado, StockCrowd IN ha alcanzado los 5,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 322% respecto a los 1,8 millones de euros que financió en el pasado ejercicio.

Además, durante 2019 StockCrowd IN ha devuelto los importes invertidos por clientes en 12 proyectos con unos intereses de más del 10%. El importe devuelto se ha situado en los 3 millones de euros. Actualmente la plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV cuenta con 17 proyectos en curso que superan los 4 millones de euros de financiación. Además, la PFP ha conseguido rebasar los 15.000 usuarios activos que, de media, han invertido más de 10.000€ cada uno en 2019.

Por su parte, StockCrowd FAN, la división dedicada a la captación de donaciones, también ha consolidado su crecimiento hasta alcanzar los 1,9 millones de euros entre todos los proyectos financiados. Esta división cuenta con cerca de un centenar de clientes de distintos campos como el educativo, salud, social, ONGs, proyectos de RSC y fundaciones entre otros y de entre los que destacan Acción contra el Hambre, Ayuda en Acción, Banco de Alimentos o ACNUR, entre otras organizaciones.

Sergi Pallarès, CEO de StockCrowd Technologies, explica que “es muy gratificante ver como la empresa que uno ha creado va creciendo y logrando los objetivos planteados”. Por su parte, Javier Villacampa, director general, valora que “estamos muy satisfechos ya que el crecimiento que estamos llevando a cabo está por encima de cualquier previsión, incluso de la más optimista que habíamos hecho”.

Nacida en 2015, StockCrowd Technologies se ha posicionado como la compañía tecnológica que ha revolucionado la captación de fondos. Hasta el momento, la compañía tiene presencia en cuatro países y oficinas en Barcelona, Madrid, Londres, Portugal y Sudamérica. Además, señalan, prevé doblar su facturación, situando de esta manera su objetivo en los 2 millones de euros y prácticamente triplicar la financiación, alcanzando así los 20 millones de euros. Sin embargo, el objetivo de la compañía a corto plazo es lograr asegurar 300 clientes, así como afianzar su expansión internacional hasta ampliar su presencia a los 5 países.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias