Facebook Lite, la nueva app para móviles Android

Facebook Lite, la nueva app para móviles Android
lite-facebook

La red social Facebook se encuentra hoy copando las portadas de los medios de comunicación. ¿El motivo? Que ha llevado a cabo la presentación oficial y lanzamiento de su nueva app. Esta se da en llamar Facebook Lite y tiene como claro objetivo que cualquier persona pueda utilizar la red social sin problemas de redes o superando la circunstancia de que cuenta con un móvil demasiado “viejo”.

¿Qué es Facebook Lite?

lite-1

Tal y como hemos explicado al principio, esta nueva aplicación ha sido creada y diseñada con la idea de que cualquier persona pueda usar Facebook. De ahí que esté pensada, sobre todo, para satisfacer las necesidades de quienes cuentan con un smartphone de gama baja o para quienes cuentan únicamente con conexión 2G que va muy lenta. Y es que con esas condiciones es muy difícil utilizar la mencionada red social, porque cuenta con muchos datos, entre otras cosas.

¿Cómo es la aplicación?

lite-2

Según se ha dado a conocer a través de los diversos medios de comunicación, esta nueva app, que forma parte del proyecto Internet.org que pretende llevar la Red a todo el mundo, cuenta con las siguientes señas de identidad:

  • Tiene un peso de sólo 252 KB.

  • Para instalarse se requiere que el smartphone cuente con 1 MB de espacio libre.

  • Tanto la instalación en sí como la carga de la aplicación es realmente sencilla y muy rápida. En concreto, su carga se realiza en apenas unos segundos, lo que permite que de manera inmediata se pueda hacer uso de la misma.

  • Ha procedido a eliminar determinados elementos gráficos.

  • Mantiene la esencia de la red social y presenta servicios como los estados, las fotografías, los vídeos o las notificaciones.

Otros datos de interés

lite-3

Además de todo lo expuesto, no podemos olvidarnos de otros aspectos relevantes de Facebook Lite:

  • Está disponible en Google Play de manera absoluta gratuita.

  • Se puede utilizar desde cualquier teléfono móvil o tableta que cuente con el sistema operativo Android.

  • Como viene siendo habitual en la red social, da la posibilidad de mantener conversaciones en grupo, enviar mensajes, compartir fotografías, ver actualizaciones de contactos, recibir notificaciones…

  • Como es lógico, Facebook no va a ofrecer esta posibilidad a los usuarios de terminales con el sistema operativo iOS. Es decir, la versión Lite no va a llegar a los iPhones ni a los iPads.

  • Las únicas “dificultades” o aspectos en contra que se han señalado de esta es que algunas acciones, como es el scroll para navegar por la página, resultan menos fluidas.

  • En Asia y en Europa es donde ha comenzado a funcionar de manera prácticamente inmediata esta nueva aplicación. Y próximamente hará lo mismo por Latinoamérica e incluso por África. En Estados Unidos, por su parte, tardará más en llegar, no existiendo ni siquiera una fecha concreta.

  • Con esta iniciativa, la compañía de Mark Zuckerberg no sólo pretende que cualquiera pueda hacer uso de Internet sino que también persigue posicionarse de manera contundente en los llamados mercados emergentes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias