Facebook prepara un botón de “no me gusta”

Facebook prepara un botón de “no me gusta”
No me gusta Facebook

Desde hace tiempo se viene hablando de la posibilidad de que la red social más extendida incluyese, además del botón de “me gusta” para etiquetar las publicaciones de tus amigos, un botón que hiciese lo contrario, es decir un “no me gusta”. La inclusión de un botón de este tipo podría tener algunas consecuencias indeseadas, por la posible reacción de los usuarios ante comentarios negativos o que algunas personas dejasen de publicar ciertos contenidos por temor a estos “no me gusta”. Pues bien, parece que Facebook se dispone a incluir algún tipo de botón de “no me gusta”, aunque no será exactamente como todos estábamos esperando.

La noticia se ha extendido por las declaraciones del propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que ha explicado en una reunión vecinal que espera estrenar esta nueva función de “no me gusta” en breve, aunque su sentido no será el de dar votos negativos a las publicaciones como en otras redes como YouTube o Reddit, sino que “será una forma de mostrar empatía”. La idea es que no tengas que darle un “me gusta”, por ejemplo, a una publicación de una noticia triste ya que puede ser interpretada como una celebración.

Reporte spam facebook

Actualmente, si alguna publicación de tu línea de tiempo no te agrada, puedes ocultarla, dejar de seguir al autor o incluso denunciar el contenido como inapropiado o SPAM, pero no puedes sencillamente darle un “no me gusta” como sí puedes hacer en otros lugares sociales como YouTube. Así, cuando publicas algo no muy interesante o desafortunado, lo habitual es que no recibas muchos “me gusta”, y que pase desapercibido, pero al menos no recibes un montón de “no me gusta” en tu publicación, lo que puede causar situaciones no muy agradables. Por esta razón, parece que, de momento el “no me gusta de Facebook” no servirá para calificar negativamente, lo que en ciertas ocasiones sería una gran herramienta.

¿Y tú usarías un “no me gusta” para votar negativamente los posts que no te agradan o prefieres simplemente ignorarlos?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias