dupeGuru, el software que localiza los archivos duplicados

dupeGuru, el software que localiza los archivos duplicados
dupeguru II

Con el tiempo, debido al uso continuado del ordenador y a las diversas aplicaciones que vamos instalando en él, es normal que empiece a funcionar con lentitud. Se van acumulando archivos, imágenes, fotografías… y al final es imposible llevar una cuenta exacta de todo.

Al ser un problema muy frecuente, los ingenieros de software se han puesto en marcha para encontrar soluciones accesibles y fáciles para todo tipo de usuarios. Por ello, hoy encontramos una gran cantidad de herramientas para gestionar todos estos archivos, pero no todas funcionan correctamente ni ofrecen los resultados que los usuarios esperan de ellas.

Un software fácil y útil lo encontramos en dupeGuru. Su labor es rastrear y localizar los archivos duplicados que tengas en tu ordenador. Pero aparte del nombre del fichero, también se encarga de comprobar el contenido, por lo que, aunque tengas archivos con nombres distintos pero contenido igual o similar, el programa lo detectará.

Además de todo ello, estas son otras de las señas de identidad que merece destacar de aquel:

  • Utilizarlo es sencillo. Los botones son básicos y con dos pasos el programa se pondrá a escanear todos los archivos de nuestro ordenador. Luego simplemente tendremos que seleccionar aquellos que queramos eliminar.
  • Una de las ventajas es que le podemos indicar, por ejemplo, la búsqueda de un fichero determinado. Otra es que nos permite, al haber localizado todos estos archivos, ordenarlos y colocarlos en la ubicación que queramos, pues existe también la opción de conservarlos.
  • Para la música y las imágenes, existen dos versiones de este programa: dupeGuru Music Edition y dupeGuro Picture Edition. En el primer caso, nos ofrece tanto la información del nombre como la duración de la canción. En el segundo, hace una comparación de los gráficos y detecta los archivos duplicados. Reconoce los formatos GIF, BMP, JPG y PNG. Cabe destacar que estas aplicaciones son gratuitas y están disponibles tanto para Windows como para Linux y OSX.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias