Dell presenta sus nuevos portátiles y su “Surface” XPS 12

Dell presenta sus nuevos portátiles y su “Surface” XPS 12
Dell XPS 15 2 Apertura

Empiezan a quedar ya pocos fabricantes que no hayan presentado sus propuestas en portátiles e híbridos para la nueva temporada, y parece que todos van a acercarse con uno o más productos a los que ha desvelado hace unos días Microsoft. Así, hoy Dell ha desvelado su “Surface”, la tableta híbrida XPS 12 que se ha ido filtrando estos días y que puede equipar una pantalla QuadHD (4K) de 12,5 pulgadas; así como otros dos nuevos modelos, XPS 13 y XPS 15 que son ya portátiles tradicionales y competirán con productos como el Surface Book o con los MacBook Pro Retina de Apple.

Dell XPS 12, la Surface de Dell

La Dell XPS 12 es básicamente como habíamos visto en las últimas filtraciones y tiene un diseño de líneas rectas con marcos muy delgados. La pantalla puede ser Full HD o 4K y cuenta con soporte para puntero de precisión, aunque éste no va incluido con el producto sino que se adquiere por separado. El teclado es uno de los aspectos destacables: tiene un mecanismo de bisagra magnética, teclas de tamaño completo y un trackpad de buenas dimensiones.

Dell XPS 12

En lo que se refiere a conectividad tiene dos puertos USB 3.0 con conectores de tipo C y en el interior equipa procesadores Intel Core m5 de sexta generación (Skylake). Los modelos con pantalla Full HD, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento costarán unos 999 dólares, mientras que las configuraciones superiores con pantalla 4K, 8 GB de RAM y 256 GB subirán hasta 1.299 dólares.

Dell XPS 13, el exitoso ultrabook actualizado

El segundo de los portátiles presentados por Dell podría considerarse un buen competidor del Surface Book o de los MacBook Air de Apple, aunque es verdad que tiene aspectos realmente impresionantes como su pantalla de 13,3 pulgadas, con resolución Full HD o QHD+ (3.200 x 1.800 píxeles) sin apenas marcos que hace que sea mucho más compacto que otras opciones similares.

Dell XPS 13

La renovación en este modelo va en su interior y equipa una batería de mayor capacidad, y en el interior puede configurarse con los nuevos procesadores Intel Core i3, i5 o i7 de sexta generación, y con capacidades de almacenamiento de hasta 1 TB.

Dell XPS 15, el súper portátil de altas prestaciones

Por último, basándose en el concepto del XPS 13, Dell ha presentado el XPS 15 que es un portátil de mayor tamaño y potencia con una pantalla también sin apenas marcos, con tecnología IGZO de Sharp que cubre el 100% de la gama Adobe RGB, con un brillo de 350 nits y que puede ser Full HD o 4K.

Dell XPS 15 2

En lo que respecta a la autonomía, Dell afirma que está entre 11 y 16 horas, en función del tipo de almacenamiento, ya que las configuraciones con discos SSD tienen más espacio y el fabricante integra una batería de más tamaño.

En cuanto a conectividad dispone de un puerto Thunderbolt con conectores compatibles con USB 3.1 y de tipo C.

Dell xps-15-trasera

Los precios del XPS 15 parece que van a ser bastante agresivos y partirán de 999 dólares para las configuraciones con pantalla Full HD, procesador Intel Core i3 y disco duro mecánico de 500 GB. Por unos 1.200 dólares puedes tener procesador Intel Core i5, sistema gráfico GeForce y almacenamiento híbrido de 1 TB; y por unos 1.600 dólares esa misma configuración pero con la pantalla Ultra HD. Por supuesto, si el presupuesto no es problema, puedes tener configuraciones con procesador i7, hasta 32 GB de RAM, sistema gráfico con 2 GB de memoria dedicada y hasta 1 TB de almacenamiento flash.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias