Inteligencia artificial

Deep Nostalgia o cómo animar fotografías pasadas

Da unos efectos increíbles a fotos pasadas.

Deep Nostalgia
Fotografías IA
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El sitio web MyHeritage es una herramienta para elaborar tu propio árbol genealógico. Sin embargo, ha incorporado la app Deep Nostalgia, que mediante Inteligencia Artificial es capaz de animar una fotografía antigua. El efecto que se consigue es demoledor, ya que si la aplicamos convenientemente permite obtener un breve fragmento de vídeo de una persona que ya esté fallecida. Incluso Classic FM, un portal dedicado a la música clásica, lo ha hecho con compositores famosos.

La tecnología al servicio de los recuerdos

Lo que hace esta web es aplicar movimiento pregrabados en vídeo a la foto que subimos. Tiene en cuenta factores como la mirada, los posibles movimientos que esa persona realizaría en esa postura. Incluso permite que la fotografía parpadee. Algo que ha provocado diferentes reacciones de quienes se han decidido a probarlo. Y es que Deep Nostalgia está consiguiendo remover muchas conciencias y devolver a la vida, dicho con todos los respetos, a nuestros seres queridos.

Si tu deseo es probar Deep Nostalgia, puedes hacerlo de manera gratuita. Bastará con registrarse en la web, puedes emplear tu correo de siempre, una cuenta de Google o una de Facebook. Una vez registrado, tienes la posibilidad de animar el rostro de 5 fotografías. Si deseas hacerte usuario premium, debes pagar una suscripción de unos 160 euros anuales.

Ten en cuenta que la app no consigue animar todos los rostros de fotografías en las que aparezcan varias personas, sino que lo hace uno a uno. Como paso previo a la animación la web se encarga de restaurar la fotografía para eliminar fallos y darle un aspecto más uniforme. Una vez que este proceso se ha completado, comenzará la animación y se generará un breve video de 10 segundos que puedes compartir y descargar.

Desde MyHeritage se informa que las fotografías no son compartidas con terceras personas, sino almacenadas en servidores seguros. Por lo demás, los resultados son muy buenos, y hay una mayor garantía de éxito si las fotos que subamos están tomadas de frente. Aquellas que son laterales no dan tan buen resultado, pero puedes hacer alguna prueba.

La tecnología está avanzando de tal manera que estas funciones que hacen uso de la IA son capaces de hacernos reflexionar. En todo caso, siempre son un bonito recuerdo que podemos guardar e imaginar cómo se moverán personas que no hemos llegado a conocer. Esta herramienta es un claro ejemplo de cómo la tecnología se pone a nuestro servicio para que podamos ir más allá en nuestros sentimientos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias