El cristal de la cámara del Nexus 6P puede quebrarse de manera espontánea

El cristal de la cámara del Nexus 6P puede quebrarse de manera espontánea
nexus 6P cristal roto 3

De momento, no se puede decir que los nuevos Nexus de Google, LG y Huawei hayan tenido unos comienzos muy triunfales. A pesar de las impresionantes prestaciones de ambos, el Nexus 5X de LG ha sido muy criticado por el elevado precio de partida que ambas compañías han puesto al terminal (actualmente es más caro que el buque insignia de LG, el G4); mientras que al Nexus 6P de Huawei las cosas le han ido bastante peor. Y es que en el caso del terminal de Huawei no sólo se ha criticado su precio, o una construcción que lo hacen muy difícil de reparar, sino que parece que es incluso más frágil que los iPhone 6 del “#bendgate” y ahora llegan además testimonios de usuarios que aseguran que el cristal que cubre la zona de la cámara “estalla” sin causa aparente. De momento son pocos casos, pero parece que el cristal puede quebrarse de manera misteriosa sin que haya sufrido un golpe o un cambio muy brusco de temperatura.


nexus 6P cristal roto 1 copia

Según señala 9to5google, al menos uno de los usuarios explica que el vendedor le ha comunicado que ese daño no está cubierto por la garantía, aunque otro asegura que tiene una consulta abierta con Google, que a su vez está tratando el tema con Huawei. De momento, nadie sabe a qué puede deberse el estallido espontáneo del cristal, pero parece que puede tener que ver con el hecho de que vaya pegado en la carcasa metálica: el problema puede deberse a los cambios en el adhesivo que adhiere el cristal o las dilataciones de la carcasa metálica que pueden terminar causando una presión al cristal que lo haga estallar.

nexus 6P cristal roto 2

Por supuesto, parece que se trata de casos aislados de las primeras unidades que llegan al mercado. No es la primera vez que Google y sus fabricantes de hardware tienen que hacer pequeños cambios al diseño de sus terminales Nexus y muchos recordarán un caso similar en el cristal posterior de los Nexus 4, y el problema de sonido que tenían las primeras unidades del Nexus 5 que se resolvió a las pocas semanas de estar el producto a la venta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias