Coolpad Ivvi K1 Mini, galardonado como el smartphone más delgado
Con el crecimiento del sector de la telefonía se ha producido el nacimiento de una singular competición entre los distintos fabricantes: conseguir el modelo más delgado del mercado. Así, muchas son las compañías que han apostado por presentar sus terminales con el objetivo de alcanzar este reconocimiento. No obstante, en estos momentos el smartphone que ha logrado el honor de ser el más fino del mundo es el Coolpad Ivvi K1 Mini, destronando así al que hasta ahora tenía ese privilegio: el Vivo X5Max.
4,7 milímetros es el grosor que posee este nuevo móvil, que ha sido creado por la firma china Coolpad y que cuenta con las siguientes señas de identidad:
- Se encuentra enmarcado dentro de lo que es la gama media.
- Su pantalla es de 4,7 pulgadas y ofrece, según se ha dado a conocer, una resolución de 1280 x 720 píxeles.
- Dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits
- Cuenta con 1 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB.
- Se le ha dotado de dos cámaras: una frontal de 5 megapíxeles y otra trasera de 8 megapíxeles.
- En cuanto a autonomía se refiere el Coolpad Ivvi K1 Mini tiene una batería de 1.700 mAh.
- Su precio es de unos 180 euros, aproximadamente.
- En un primer momento, este teléfono móvil recientemente presentado sólo se va a lanzar a la venta en China, para luego, según se rumorea en el sector tecnológico, hacer lo propio en otros mercados como el estadounidense. Asimismo hay que destacar que se podrá conseguir únicamente en color blanco, aunque se tiene previsto que más tarde también ofrezca mayor número de posibilidades al respecto.
Estas son, en líneas generales, las principales señas de identidad de un teléfono que ya está siendo un referente en todo el mundo.