Consigue en 2 minutos 2 GB extra de almacenamiento en Google
Si eres como muchos usuarios que siempre dejan para mañana el asunto de la seguridad, hoy es un buen día para ir mejorando los hábitos en cuanto a las precauciones que tomas para prevenir ataques a tus dispositivos o evitar el robo de credenciales o datos personales. Y es que hoy es el “Día de la Internet segura” y para conmemorarlo, Google te regala 2 GB de almacenamiento extra gratuito para sus servicios (como Google Drive, Gmail, etc) con sólo revisar rápidamente tus opciones de seguridad. Así, si tienes una cuenta en Google (como en Gmail, por ejemplo), los 15 GB de almacenamiento se convertirán en 17 GB con sólo dedicar dos minutos a tu configuración de seguridad.
Lo cierto es que muchos usuarios no necesitan más que los 15 GB que ofrece Google gratis, pero incluso si no los necesitas, hoy es un buen día para revisar dichas opciones de seguridad y detectar si alguno de los dispositivos que se conectan o tratan de conectarse a tus cuentas es sospechoso o, por ejemplo, activar la doble autenticación para hacer más segura tu cuenta y tus dispositivos. Evidentemente, si no tienes una cuenta Gmail, esto no te parecerá muy importante, pero si es tu caso (excepcional por otro lado), lo cierto es que hoy es un buen día para crear una, no sólo porque puede servirte de correo alternativo sino que te da acceso a infinidad de servicios que ofrece Google gratis, como el almacenamiento de fotos o la copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp.
Pues bien, si ya has decidido que quieres esos 2 GB extra de almacenamiento, tan sólo debes entrar en este enlace (habiendo accedido, claro a tu cuenta de Google) y una vez en la página de comprobación de seguridad, ir revisando los distintos aspectos como la contraseña, los últimos accesos, los dispositivos que se han conectado etc. Si algo no concuerda o te parece sospechoso, es el momento en el que puedes indicarlo. Por último, puedes ver las aplicaciones a las que has permitido acceder a los datos de tu cuenta de Google (ya sea alguno o a todos) y mantener o revocar los permisos de dichas aplicaciones o páginas web.
Al terminar, verás un enlace en que puedes comprobar que tu cuenta de Google ya tiene esos 2 GB extra. Ha sido fácil ¿verdad? Tampoco es que 2 GB te vayan a cambiar la vida, pero siendo gratis y tan fácil lo cierto es que la iniciativa de Google es digna de elogio.