4 consejos para evitar ataques en WhatsApp

4 consejos para evitar ataques en WhatsApp
ataques-whatsapp

Si utilizas a diario el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, debes saber que este se ha convertido en un objetivo claro para algunos hackers y para toda clase de delincuentes que navegan por la Red. Por este motivo se hace necesario que “blindes” tu perfil de cara a evitar ser atacado de distintas formas.

En concreto, estos son los cuatro consejos más importantes al respecto:

  1. Fundamental es que tengas en cuenta que los ciberdelincuentes se pueden presentar de muy diversas maneras, siendo una de estas la de usar mensajes ofreciéndote suscripciones gratuitas como parte de la propia aplicación. Así que ¡ojo!
  2. De la misma manera, ten cuidado con los mensajes en cadena que te solicitan dinero en pro de una causa benéfica, pues los que aprovechan WhatsApp para cometer una estafa o ataque saben que apelando a la sensibilidad es más fácil embaucar a las personas.
  3. Otra de las recomendaciones más importantes que hay que seguir a la hora de evitar sufrir “daños” a través de este servicio de mensajería interna es estableciendo que la fotografía sólo sea visible para los contactos. ¿Por qué? Porque muchos delincuentes lo que hacen es utilizar esa imagen para descargarla y luego a través de esta obtener más información sobre el propietario mediante los buscadores. Para evitar que esto ocurra, lo único que hay que hacer es cambiar la privacidad de la instantánea eligiendo la opción “sólo contactos”.
  4. Por supuesto, otro consejo fundamental en pro de la seguridad es que no la uses para enviar ningún tipo de información personal. Con esto nos referimos a dirección, DNI, datos bancarios o dirección de correo electrónico, por ejemplo.

Con estas recomendaciones estarás protegido de manera contundente y firme ante los ciberdelincuentes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias