Cat S60, el primer móvil con cámara térmica

Cat S60, el primer móvil con cámara térmica
Cat S6 smartphone resistente-05

Salvo que seas ingeniero, agente especial, mecánico de Fórmula 1 o algo parecido, es probable que no tengas mucho interés en smartphone como el que te vamos a mostrar. Se trata del Cat S60, un smartphone de los llamados resistentes, pero que más allá de estar hecho para soportar golpes, temperaturas extremas, o sumergirse hasta 5 metros, incorpora por primera vez una cámara térmica que te puede servir para evaluar la temperatura de los objetos. Las aplicaciones de este tipo de cámaras son muy amplias, desde ingenieros, mecánicos o técnicos de muchas áreas que debe poder “ver” si una zona está demasiado fría o caliente, si hay pérdidas de calor o, por ejemplo, en una operación de rescate tras un terremoto o derrumbe ver si puede haber vida bajo los escombros.

Cat S6 smartphone resistente-01

El teléfono saldrá a la venta a un precio de entre 600 y 650 dólares, lo que no es exactamente económico, pero si tienes en cuenta que una cámara térmica Flir como la que integra el smartphone cuesta 250 dólares como accesorio para el iPhone, lo cierto es que no está mal lo que te da este Cat 60 en conjunto.

Cat S6 smartphone resistente-06

En lo que se refiere a la parte resistente, el móvil está construido en metal, la trasera es de plástico resistente y el frontal es de cristal Gorilla Glass, pero con un grosor de nada menos que 1 mm, frente los 0,4 mm que suelen equipar los smartphones normales. El diseño no es muy esbelto, pero a cambio resiste golpes, temperaturas extremas y se puede sumergir hasta 5 metros cuando cierras las aberturas del auricular y el micrófono (con ellas abiertas sigue siendo resistente al agua, pero sólo hasta dos metros de profundidad), y también incorpora tapas en el puerto USB y en la conexión de auriculares.

Como smartphone “normal”, el Cat S60 no tiene nada demasiado especial. Tiene 4,7 pulgadas de pantalla con resolución HD aunque cuenta con un modo de alto brillo que alcanza los 500 nits para ver mejor la pantalla al sol y ésta se puede usar con guantes o con la pantalla mojada. Las cámaras normales son de 13 MP la posterior con doble flash bicolor y la frontal tiene 5 MP. En el interior cuenta con un procesador Snapdragon 617, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables. Por supuesto tiene conexión LTE, la batería es de 3.800 mAh y se suministrará con Android 6 Marshmallow.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias