Gadgets

Los cargadores de GaN van abriéndose paso: ¿debo comprar uno?

Una nueva generación que viene apretando fuerte

cargadores GaN
Cargador
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Un gesto que realizamos prácticamente  a diario es el de cargar nuestro móvil o tablet. Y de cómo lo hagamos y qué tipo de cargador utilicemos tendremos resultados diferentes. ¿Qué pasa cuando utilizas cargadores de baja calidad? Pues que ni la carga es lo rápida que debiera y que tu seguridad se pone en riesgo. Los cargadores GaN de nueva generación ofrecen una ventaja fundamental que has de tener en cuenta.

¿Por qué son especiales los cargadores GaN?

El GaN es un compuesto llamado Nitruro de Galio y que es una alternativa al silicio. La ventaja principal de este tipo de cargadores es que son más eficientes y disipan mucho mejor el calor. Con ello, se evita el deterioro de los componentes y se gana en seguridad. ¿Cuántas veces casi te has quemado al quitar el cargador? Es decir, si por algo es válido el nitruro de galio es porque transfiere más electricidad en menos tiempo, a la vez que el propio cargador es quien monitoriza la carga.

Actualmente hay algunas marcas que ya están ofreciendo los cargadores GaN junto a sus dispositivos, como está haciendo Xiaomi con el M11 internacional, o como pretende hacer Apple en un futuro, lo que permitiría reducir su tamaño. Esta es la apuesta de todos los fabricantes, un movimiento que marcas como Ugreen, o Belkin ya han comenzado.

¿Puedo comprar ya un cargador GaN?

Sí, en Amazon tienes a tu disposición varios modelos. Lo mejor de todos es que la gama actual es la de aparatos que cuentan varios puertos, USB-A y USB-C, para así dar respuesta a las necesidades de carga de todos tus dispositivos. Conviene tener en cuenta que este tipo de cargadores, por el empleo de esta tecnología tan novedosa, no son muy económicos. Es cierto que estamos acostumbrados a pagar menos, pero recuerda que la seguridad no tiene precio y que a medida que se vayan popularizando, probablemente su precio baje.

Cargador Ugreen 65W

Este fabricante ha lanzado un cargador dotado de 4 puertos que es realmente efectivo, que da muy buena respuesta y que posee una transferencia de carga muy eficiente. Poder cargar 4 dispositivos  a la vez sin que el aparato de caliente es una buena opción siempre. Su precio ronda los 50 euros, pero el fabricante aplica ahora un cupón de descuento de 5€.

AUKEY Omnia USB C 65W

Aukey hace una apuesta muy buena con este cargador, disponible en blanco o negro. Cuenta con entrada estándar y USB-C, ofertando 65W si cargamos un solo dispositivo, reduciéndose a 45w si utilizamos ambos puertos a la vez. Su precio es de 39€, resulta muy manejable y no ocupa demasiado tamaño.

Recuerda, la tecnología que emplea este material, de aspecto parecido al vidrio, será el estándar que se incorpore de aquí a poco tiempo en nuestros cargadores domésticos.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias