Canon crea una cámara con sensor de 250 MP

Canon crea una cámara con sensor de 250 MP
Canon 250 MP CMOS Sensor tecnoaffinity

Si te parece que las cámaras de los teléfonos con más de 20 MP como tienen algunos modelos de Sony o Microsoft son ya “una locura”, imagina lo que puede ser una cámara con un sensor de nada menos que 250 MP (o 250 millones de píxeles de resolución) y que es capaz de ver las letras del fuselaje de un avión a 18 kilómetros de distancia. Pues eso es precisamente lo que ha anunciado el fabricante Canon hoy, un sensor CMOS de tamaño APS-H, es decir incluso más pequeño que el que equipan muchas de sus cámaras réflex, con esta impresionante resolución de 250 MP, aunque de momento, lo que parece no tener muy claro Canon es cómo va aplicar esta tecnología.

Recientemente, Canon ha anunciado la cámara ME20F-SH, capaz de grabar en Full HD prácticamente a oscuras, y ahora ha desvelado este sensor de altísima resolución que no se ha traducido en un producto comercial, pero que espera aplicar en equipos especiales para vigilancia y prevención de delitos, en instrumentos de medición de altísima resolución y en otros equipos industriales (este tipo de sensores tiene otras aplicaciones como las cámaras que equipan satélites, telescopios y otros instrumentos para fotografía espacial).

CMOS Sensor 250 MP Canon

Por supuesto, el principal inconveniente de un sensor de esta resolución se encuentra en que los objetivos convencionales no tienen la calidad óptica suficiente para exprimirla, lo que significa que no es probable que los veamos en una cámara destinada al usuario doméstico. Los sensores de mayor resolución de Canon en una cámara normal están ahora en modelos Canon EOS 5DS y 5DS R que alcanzan una cifra de 50 megapíxeles con tamaños de sensor de 35 mm (más grandes que el que se acaba de anunciar).

Camera prototype with CMOS 250 MP y EOS 5Ds

El prototipo de cámara creado por Canon para su sensor de 250 MP (izquierda) junto a una cámara réflex canon EOS 5Ds, con sensor «full frame» de 50 MP:

Por otro lado, según Canon, el nuevo sensor se ha instalado en un prototipo de cámara (que parece equipar un objetivo de cámara réflex) con el que ha sido capaz de captar imágenes en las se pueden distinguir las letras escritas en el lateral del fuselaje de un avión a una distancia de aproximadamente 18 kilómetros. Además, según el fabricante, ha conseguido una velocidad de captura de hasta cinco fotogramas por segundo, lo que todavía está lejos de los 30 fotogramas que necesita una grabación de vídeo, pero hay que tener en cuenta que cada unos de estos fotogramas tiene una resolución aproximadamente 125 veces la del vídeo Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) y aproximadamente 30 veces la del vídeo 4K (3.840 x 2.160 píxeles).

Además, aunque habitualmente, los sensores con puntos más pequeños suelen comportarse peor en condiciones de luz escasa y a pesar de la elevadísima cantidad de píxeles, Canon señala que el sensor consigue una buena sensibilidad y poco ruido. Por desgracia, Canon no ha publicado ninguna imagen “en bruto” de las que dice haber capturado con este impresionante sensor para que puedas examinar la calidad real que se puede obtener.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias