Buddy, el collar para evitar perder al perro

Buddy, el collar para evitar perder al perro
buddy-collar

En estos momentos vivimos una etapa que está marcada por dos situaciones: el aumento de las personas que cuentan con perros como mascotas y el auge de los llamados wearables. Dos circunstancias estas que se han “unido” para darle forma a un nuevo dispositivo tecnológico llamado Buddy.

¿Quieres conocer para qué sirve y qué servicio ofrece? Sigue leyendo.

¿Qué es?

buddy-1

Hablar de Buddy es hacer referencia a un collar diseñado exclusivamente para perros que tiene como función conseguir evitar que puedan perderse. Y es que los dueños de esos animales que les coloquen el citado artículo los tendrán en todo momento localizados en sus teléfonos móviles. Así, se pone fin a instantes de desesperación porque no se sabe dónde está el can.

En concreto, se presenta como el primer collar para perros con led y GPS.

Servicio

buddy-2

La función que realiza este nuevo wearable ya te la hemos dado a conocer. Sin embargo, ahora queremos que sepas cómo consigue cumplir su objetivo y eso es algo que hace basándose en estos elementos o características:

  • Está dotado con localización de tipo GPS, que permite conocer en qué punto concreto se encuentra el animal en un radio de 1 kilómetro de distancia.

  • Incorpora una serie de luces led, que tienen como misión lograr que el perro sea visible incluso durante la noche o en situaciones de escasa visibilidad. Así se evita que el animal pueda sufrir un daño, concretamente que sea atropellado. Y es que esa iluminación permite que cualquier conductor lo vea con suficiente antelación.

  • No hay que pasar por alto que ofrece la oportunidad de saber si cerca hay otros canes que puedan ser “compatibles” con el propio.

  • Permite, del mismo modo, tener bajo control la salud y bienestar de la mascota. En concreto, el dueño puede estar al día tanto de la distancia que recorre su can como de los alimentos que ha tomado e incluso de sus constantes vitales.

Información de interés

buddy-3

Además de todo lo expuesto hasta el momento, es necesario poder conocer otros datos relevantes acerca de Buddy:

  • Dispone de una notable flexibilidad, lo que garantiza la comodidad de la mascota.

  • Se trata de un wearable diseñado por la empresa Squeaker, que ahora, para encontrar financiación con la que comercializarlo, ha puesto en marcha una campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Por ahora ha conseguido recaudar algo más de 190.000 dólares, de los 385.000 dólares que necesita para fabricarse y ponerse a la venta.

  • Resiste perfectamente al agua.

  • Ofrece una autonomía de quince días, aproximadamente.

  • Tiene un calendario de alertas y también se “coordina” con la domótica del hogar del dueño del animal. Así, por ejemplo, si detecta que el perro tiene frío, lo que hará será activar la calefacción de la vivienda para que esté a una temperatura idónea cuando este llegue.

  • Dispone de conexión Bluetooth y Wifi.

  • Se pondrá a la venta, en caso de conseguir el dinero necesario, en tres modelos diferentes: pequeño, mediano y grande. De esta manera, cualquier perro, independientemente de su raza, podrá lucir el collar que le resulte más cómodo y que mejor se adapte a sus características físicas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias